Afirma "Chaco" que no habrá amistad con "Tito" Villa por 90 minutos

México, 23 Ago. (Notimex).- El argentino Christian Giménez y el capitán Gerardo Torrado reconocieron hoy que el domingo próximo Cruz Azul deberá estar muy atento en zona defensiva para que su ex compañero, el delantero Emanuel "Tito" Villa, no les haga gol.

Con el partido entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul como máximo atractivo de la fecha seis del Torneo Apertura 2012, el domingo en el estadio Olímpico Universitario, los celestes enfrentarán por vez primera al artillero, ahora elemento de los felinos, con quien al silbatazo de inicio olvidarán que son amigos.

"Es un partido y yo no me fijo si está "Tito" del otro lado, realmente va a haber sentimientos encontrados, pero una vez que pite el árbitro se termina la amistad allá adentro, él va a buscar hacer lo mejor y yo también, y cuando acabe el partido igual de amigos como siempre", aseguró Giménez.

Villa consiguió sus dos primeros goles como jugador de Universidad Nacional el sábado anterior para guiar a los auriazules a imponerse 2-1 al Santos Laguna, el primero que logran en el nuevo estadio Corona TSM y con el cual rompieron una racha sin ganar en Torreón desde el Torneo Apertura 2005.

"Yo creo que "Tito" en los equipos donde va a jugar va a ser de los mejores delanteros que hay, tarde o temprano iba a convertir y realmente yo quiero que le vaya bien siempre", manifestó su compatriota, quien enseguida agregó antes de soltarse a reír, "obviamente menos contra nosotros".

Cuando se le preguntó si ya había cruzado alguna apuesta con "Tito" Villa respondió "no, no paga", y de inmediato se soltó a carcajear.

Enseguida aseveró que entre ellos no han lanzado algún reto en ese sentido. "No, no apostamos. Realmente él va a querer que gane Pumas y yo Cruz Azul, entonces... mejor no digo (otra vez se soltó a reír). Es un buen amigo".

A su vez, Gerardo Torrado valoró la entrega a tope que mostró Emanuel Villa durante su paso con la Máquina, playera que defendió del Apertura 2009 al Clausura 2012, lapso durante el cual anotó 54 goles en tres años.

"Emanuel (Villa) dio muchísimo a esta institución, siempre tuvo la camiseta muy bien puesta, anotó muchos goles, dio muchas satisfacciones a la afición y es un profesional, y ahora se debe a otra institución, me imagino que querrá defenderla a muerte", expuso.

Por todo ello, advirtió que para conseguir la victoria que los celestes pretenden conseguir en el estadio Olímpico Universitario será clave "tener cuidado con él, es un jugador decisivo, hay que estar cerca de él para no permitirle espacio y que nos pueda hacer daño".

NTX/RTL/MAG

Cargando...