Mundial Sub20

Afirma Cuéllar que Tri Sub 20 se ha retado a tener un gran Mundial

Miyagi, Jap., 17 Ago. (Notimex).- Las jugadoras de la selección mexicana de futbol Sub 20 se han retado a poner su máximo esfuerzo y tener una gran actuación en la Copa del Mundo de la categoría en Japón 2012, en busca de superar o igualar mínimo el papel que tuvieron en Alemania 2010.

Leonardo Cuéllar, director técnico de la escuadra tricolor, aseveró que el grupo viajó a este país con ese compromiso, mismo que creció tras la conquista de la medalla de oro por parte de la selección varonil Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Hay un gran compromiso, siempre lo ha habido pero aumenta con el extraordinario torneo que tuvieron los muchachos en los Juegos Olímpicos. Eso ha contagiado a nuestro grupo a retarse al máximo y tener un gran mundial", señaló el timonel.

Tras la práctica que sostuvo el equipo nacional esta noche en el estadio de Miyagi, sede del partido del partido inaugural de la Copa del Mundo de Futbol Femenino Sub 20 de la FIFA, donde enfrentarán a las anfitrionas el próximo domingo, comentó que las integrantes de este representativo nacional pretenden poner en alto el nombre de México.

"Estamos comprometidos porque los varones en todas las categorías han tenido logros y las muchachas sienten ese compromiso de que en su género también suceda", manifestó el estratega.

En torno al trabajo realizado esta noche y lo que espera del Tri indicó: "La cancha está sensacional, en muy buenas condiciones. El escenario está perfecto para una inauguración y hoy aquí tuvimos una buena práctica".

Reportó al grupo ya preparado en todos sentidos para enfrentar al combinado japonés, luego de la gira que sostuvieron por Corea del Sur y la adaptación al horario en esta parte del mundo.

"El equipo se ve con actitud, rápido, ya más fresco y estamos listos para nuestro debut", expuso respecto al partido del domingo próximo en el estadio de Miyagi ante el cuadro de casa, correspondiente al grupo B, donde después enfrentarán a Suiza (22) y Nueva Zelanda (26) en busca de volver a calificar a cuartos de final, como lo hicieron en Alemania 2010.

NTX/RTL/MAG

Cargando...