Ahora depende de mi: Viniegra

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, viernes 10 de Agosto del 2012

    Afirma que pasa por un buen momento futbolístico, mental y anímico, para adaptarse bien a la Selección
    Dijo que si le toca jugar al lado de Eduardo Zavala en la contención, lo hará sin tomar en cuenta los colores de su club

Una vez que ha recibido su primer llamado a la Selección Mayor, que dirige José Manuel de la Torre, para enfrentar a Estados Unidos en partido amistoso el próximo 15 de agosto, Manuel Viniegra aseguró que ahora dependerá de él mantenerse dentro de las próximas convocatorias que realice el estratega nacional.

"El futbol es adaptación y eso ya depende de mi, no creo tener problemas en eso, hay que ponerte en sintonía del grupo y del 'profe', creo que no va a haber ningún problema con eso de la adaptación", expresó el jugador en conferencia de prensa.

"El futbol es adaptación y eso ya depende de mi, no creo tener problemas en eso, hay que ponerte en sintonía del grupo y del entrenador"
Viniegra señaló sentir que pasa por un buen momento profesional y que espera aprovechar la oportunidad que le otorga el timonel del Tricolor, para hacer bien las cosas y así ser considerado dentro de los elementos que regularmente son llamados a la Selección.

"Me siento capaz y estoy en un buen momento futbolístico, mental, creo que he madurado mucho y es un partido amistoso, pero en la Selección no hay momento de relajación, son oportunidades que se tienen que aprovechar", afirmó.

-¿Qué significado tiene para ti este llamado?-"Es a base de trabajo que se ha venido consolidando la carrera, todavía falta mucho, pero creo que llevamos un buen paso, todo ha sido gracias al trabajo, a la humildad y a los entrenadores que he tenido como el que tengo ahora (Ferretti), que me han ayudado bastante para llegar a donde estoy", expresó el canterano felino.

Como medio de contención, "Kito" podría jugar al lado de Eduardo Zavala de Rayados, quien también se desempeña en la misma posición y se ha convertido en uno de los referentes de la Selección del "Chepo", a lo que el auriazul consideró que en el conjunto nacional se dejan de lado los colores del club, para ponerse todos la verde.

"Es a base de trabajo que se ha venido consolidando la carrera, todavía falta mucho, pero creo que llevamos un buen paso"
"Es un orgullo, son colores diferentes, pero en la Selección es una sola camiseta, entonces no puede haber resentimiento o afectos negativos si se puede decir, a (Eduardo) Zavala lo conozco bien, es una gran persona y si nos toca jugar juntos lo haremos como si fuéramos de un mismo equipo", mencionó Viniegra.

Debido a que es su primer llamado a la Selección, el canterano universitario prefirió confirmar la noticia varias veces una vez que se enteró, pues quería estar cien por ciento seguro que su nombre realmente estuviera en la lista de convocados.

"Salí de entrenar y llegué a mi casa, había ya un par de personas que me habían felicitado y no sabía porqué, después en las redes sociales vi algo pero no era muy fidedigno, así que no sabía si era oficial o no, hasta que me cercioré bien y vi en la página de la Federación, me contacté con el club (Tigres) y al ver que era cierto me invadió la alegría. Es un orgullo para nosotros el representar en cualquier partido y vestir la camiseta verde", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK