Ajaccio 1-1 Valenciennes... Empate lleno de controversia

  • El gol del Ajaccio llegó tras un presunto fuera de lugar
  • El defensa Benjamin Brou Angoua salió expulsado al 62'

Polémica fue la tónica del empate entre Ajaccio y Valenciennes debido a las decisiones arbitrales y las fallas del equipo de Córcega que incluyó un penalti que costó dos puntos al final.

Con Guillermo Ochoa los 90 minutos en la portería de los "Osos", ambos cuadros igualaron 1-1 en el Estadio Francois Coty cuyas acciones controversiales comenzaron primero al 26’ en la que se vio involucrado el arquero mexicano.

Opa Nguette cayó en el área tras diblar a Ochoa, quien con la mano alcanzó a tocar al delantero pero el árbitro Jean Charles Cailleux sólo marcó saque de meta.

Un minuto después, la polémica cambió de bando cuando el defensa Gaetan Bong se barrió sobre el tobillo del atacante André pero el silbante consideró que la falta sólo ameritaba una amonestación.

El gol para los de Córcega estuvo precedido de un fuera de lugar cuando Paul Lasne mandó un centro de tiro libre que André, una vez que había sacado ventaja de su posición a los defensas, y de primera intención remató a gol.

El arquero Nicolas Penneteau se lanzó y atajó pero no contó con qué el balón iba a quedar a merced de Adrian Mutu quien anotó al 29’ el 1-0.

En el segundo tiempo apareció el arquero mexicano con una atajada que hizo al público externar su sorpresa. En el área chica Nguette remató de cabeza pero Memo se estiró para evitar el gol.

Parecía que la salvada valdría tres puntos ante la presión que había impreso Valenciennes a la que se sumó un pénalti a favor al 64’.

Mutu anotó pero el juez central repitió el cobro por invasión de área con jugadores de ambos equipos. En el segundo intento el rumano buscó un gol a lo Panenka pero el arquero nunca se venció y detuvo el disparo.
 
Con estas fallas envueltas de polémica, llegó la recompensa para los visitantes al 70’ cuando el propio Nguette aprovechó un pase filtrado y ane la salida de Memo definió el 1-1 final.
 
Ajaccio: Ochoa, Pulard, Lippini, Maire (Saad), Bouhours, André, Pierazzi, Cavalli (Delort), Lasne, Sammaritano (Tiberi), Mutu.
 
Valenciennes: Penneteau, Angoua, Isimat-Mirin, Nery, Bong, Sankhare, Gomis, Aboubakar (Rose),  Dossevi (Ducourtioux), Tallec, Nguette.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK