Ante Alemania necesitas algo de suerte, considera técnico de Dinamarca

Lviv, 17 Jun. (Notimex).- El seleccionador danés Morten Olsen, quien ya quedó eliminado de la Eurocopa 2012, consideró este domingo que cuando cualquier equipo se enfrenta a Alemania, necesita algo de suerte para poder ganar.

Esta tarde, Dinamarca se jugó su pase a los cuartos de final ante los alemanes, quienes, pese a sufrir, salieron avantes por 2-1 gracias a los goles de Lukas Podolski (19) y Lars Bender (80). Michael Krohn-Dehli empató momentáneamente, al 24.

"Hemos logrado romper algunas de sus triangulaciones en el centro del campo al principio, pero si uno quiere ganar partidos como estos necesita suerte y no estrellar un balón en el palo como le ha sucedido a Jakob Poulse", señaló el entrenador.

"Un empate a uno hubiese sido un buen resultado. Si uno arriesga mucho ante conjuntos como Alemania, siempre acaba encajando gol. Había que hacer el 1-1 y entonces tener un poco de suerte, si el remate de Poulsen hubiera entrado, todo hubiese sido diferente", expresó.

Olsen consideró que sus pupilos estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos y propinarle su primer descalabro a la "Mannschaft", equipo que cuenta con jugadores de renombre.

"Uno ve a los integrantes de la selección alemana jugando en la UEFA Champions League, prácticamente a todos ellos, pero mis futbolistas lo han hecho bien esta noche. Nos hemos medido con un gran equipo y es un placer ver jugar a un conjunto como éste", afirmó.

Y continuó: "Si uno necesita un empate tiene que defender bien y tratar de buscar el área rival desde el minuto uno. Esta noche hemos conseguido el empate y luego hemos estado cerca de ponernos por delante en la segunda mitad".

Con lo hecho en la Euro, en la que derrotaron 1-0 a Holanda y perdieron 2-3 frente a Portugal, el timonel confesó estar satisfecho. "Este equipo tiene futuro, no tengo ninguna duda. Quiero felicitar a mis jugadores porque han hecho un buen torneo, sólo han fallado pequeñas cosas", puntualizó.

NTX/RGM/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK