Alessandro Nesta ficha por el Impact de Montreal de la MLS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El veterano defensa italiano Alessandro Nesta ha firmado como nuevo jugador del Impact de Montreal canadiense, equipo que milita en la Major League Soccer (MLS) estadounidense

De todos modos, el fichaje no será oficial hasta que el Impact reciba el certificado de transfer internacional. Además, los detalles del fichaje no han sido revelados de acuerdo con la política del club y de la MLS.

El campeón del mundo en Alemania 2006, que puso fin a su etapa en el Calcio y en el AC Milan recientemente, estuvo cerca de firmar por los Nueva York Red Bulls, pero el Impact obtuvo finalmente los derechos del jugador gracias a una compensación económica.

"Estoy muy contento de estar aquí. He recibido algunas ofertas para seguir mi carrera en Europa, pero yo estaba buscando un nuevo reto y quería jugar en la MLS", aseguró Nesta en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, recordó que desde su primera visita a Montreal "para ver a Marco (Di Vaio) jugar su primer partido", la gente del club le hizo sentir "como en casa". "Mu gustó mucho todo lo que vi y me convenció para seguir mi carrera aquí", destacó el defensa.

El presidente del Impact, Joey Saputo, recalcó que "para ser un jugador que ha ganado el Mundial y que ha jugado al más alto nivel durante más de 20 años, ha sido extremadamente humilde y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con él".

Por ortoa parte, el entrenador del equipo, Nick de Santis, señaló que "se trata de una oportunidad increíble para el club" poder adquirir "un defensa de calibre mundial", además de aseverar que les permitirá "ser mejores a todos los niveles".

Nesta ha jugado en toda su carrera un total de 417 partidos en la Serie A, 101 partidos en la Liga de Campeones, 17 de la Copa de la UEFA y 17 de la Copa de Italia. Nesta jugó entre 1992 y 2002 en la Lazio, para luego ser traspasado al AC Milan, donde ha jugado el resto de su carrera.

En cuanto al palmarés, Nesta ha conseguido tres 'Scudetto's (2000 con el Lazio, 2004 y 2011 con el Milan), tres Copas de Italia (1998 y 2000 con el Lazio, y 2003 con el Milan), además de dos Ligas de Campeones (2003 y 2007), dos Supercopas de Europa (2003 y 2007) y dos Supercopas de Italia (2004 y 2011), todas ellas como 'rossonero'. Con la selección italiana, Nesta ha jugado 78 partidos, consiguiendoel título de campeón del mundo en Alemania 2006.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK