El alicaído Palmeiras ante el poderoso Millonarios en Copa Sudamericana

Palmeiras, con nuevo técnico y en la zona de descenso del Campeonato Brasileño-2012, recibe este martes en el Pacaembú de Sao Paulo a Millonarios, líder del Clausura colombiano, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2012.

El entrenador Gilson Kleina, en lugar de Luiz Felipe Scolari, tendrá en el equipo siete de sus titulares, incluido el mediocampista chileno-venezolano Jorge Valdivia, que igual debe comenzar en el banco.

Palmeiras goleó el sábado a Ponte Preta 3-0 y marcha 18 en la tabla de clasificación del Brasileirao-2012, en su lucha por salir del descenso.

"Contra Millonarios vamos a jugar con más tranquilidad y de ahí enfocarnos en el clásico. Necesitamos del resultado, pero es vivir un juego a la vez", señaló Klenia, que el próximo fin semana enfrenta al Sao Paulo.

El 'verdao' está clasificado a la Copa Libertadores-2013 por ser campeón de la Copa de Brasil-2012, el último gran título de la era Scolari.

Pero "por más que Palmeiras tenga un cupo en la Libertadores, la Sudamericana es un atractivo para los jugadores que no están actuando", indicó el entrenador.

Está confirmada la ausencia del atacante Barcos, convocado a la selección brasileña para el clásico con Argentina.

"Nos vamos a olvidar del Brasileño ahora, ya tuve el gustico de ser campeón sudamericano con el Internacional en 2008 y sé cuánto ayuda en la carrera del jugador. En el Brasileño sólo podemos luchar por salir del descenso, en la Sudamericana tenemos todas las condiciones para luchar por el título", comentó por su parte el mediocampista Daniel Carvalho.

El equipo 'embajador' llegó a Brasil reconfortado tras derrotar 2-0 al Junior, su escolta en la tabla de posiciones del Torneo Clausura-2012, en la que los de Bogotá le llevan tres puntos de ventaja.

"Sabemos de las condiciones del rival y esperamos un partido difícil y complicado como lo son contra los equipos brasileños cuando juegan en su casa, en su estadio. Sabemos que ellos no tuvieron un buen inicio de torneo local pero han venido ganando los dos últimos juegos y que tienen jugadores desequilibrantes", comentó el entrenador Hernán Torres.

"Será un partido difícil, pero a la vez interesante y una motivación para el equipo", comentó de su lado el volante Rafael Robayo. "Sabemos que son un equipo complicado y se hace fuerte de local, pero nosotros tenemos que hacer un buen juego y así conseguir un resultado favorable pensando en el juego de vuelta en Bogotá", complementó el volante uruguayo José Luis Tancredi.

La goleada 8-0 en el amistoso contra el Real Madrid tampoco desanimó al combinado bogotano, según el técnico.

"Este es un grupo maduro, un grupo de hombres que tiene que reponerse de las dificultades y adversidades. Es una experiencia que vivimos, muy triste, de la cual tenemos que aprender y sacar lo positivo", dijo Torres en una entrevista con el diario El Heraldo.

El argentino Patricio Loustau dará el pitazo inicial a las 21H45 locales (OOH45 GMT) en el Pacaembú. Lo asistirán sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez.

La vuelta se disputará el 23 de octubre en el estadio El Campín.

El ganador enfrentará al ganador de la llave entre el Barcelona de Ecuador y el Gremio de Brasil.

Probables alineaciones:

Palmeiras: Bruno - Artur, Mauricio Ramos, Román, Juninho - Henrique, Márcio Araújo, Correa, Daniel Carvalho - Maikon Leite y Obina. DT: Gilson Kleina.

Millonarios: Nelson Ramos - Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Harold Martínez - Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Tancredi, Mayer Candelo - Matías Urbano y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Palmeiras, con nuevo técnico y en la zona de descenso del Campeonato Brasileño-2012, recibe este martes en el Pacaembú de Sao Paulo a Millonarios, líder del Clausura colombiano, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2012.

Cargando...