Almeyda habló sólo de fútbol: "El equipo, por momentos, mostró todo lo que pretendo"

Una noticia sacudió a River por la tarde-noche de ayer. Es que finalmente la AFA, por pedido de la AFIP, decidió inhabilitar a Jonathan Bottinelli por irregularidades en su arribo al “Millonario”.

 

Con la intención de esquivar polémicas, el entrenador Matías Almeyda sólo se refirió al tema al decir: “Era una posibilidad poner a Bottinelli. El equipo está bien, cometimos algunos errores en defensa; pero estamos rápidos y agresivos".

 

Luego, en lo que respecta a lo estrictamente deportivo, se mostró conforme con la performance del elenco de Núñez. “El equipo, por momentos, mostró lo que pretendo y ante uno de los mejores equipos de Argentina, más allá de los cambios. Por suerte pudimos hacerle goles rápidos. River lastimó en los momentos claves”, explicó con respecto al triunfo ante Tigre.

 

De cara al futuro inmediato, David Trezeguet se entrenó con el grupo y el entrenador no ocultó la importancia de volver a contar con el goleador. “Tenemos un grupo bastante competitivo, pero necesitamos de todos. Trezeguet nos da pausa, nos abre el juego. Tiene juego aéreo y cuando la toca, lo hace perfecto. Sin él, el equipo es más rápido. Pero siempre es bueno tenerlo dentro de la cancha”, explicó.

 

“Los jugadores están madurando y la llegada de David les marca una referencia única. Tratan de copiarlo”, agregó el director técnico de River elogiando y expresando la importancia de poder contar con el ex Juventus dentro del plantel.

 

Otro que recibió los elogios del DT en diálogo con Radio 9, fue Carlos Sánchez. “Es indisciplinado tácticamente, pero recibe en lugares de la cancha donde nadie lo espera y esto complica. Está pasando un gran momento y corre como nadie”, explicó sobre el uruguayo.

 

Por último, Matías Almeyda pidió por convocatorias de sus futbolistas a las distintas Selecciones: “El hecho de haber jugado en Nacional B hizo que algunos jugadores no estén en la Selección, pero ahora están a la vista”.

Cargando...