América 0-1 Tijuana... Mordida autoritaria de Xolos y quita invicto a las Águilas

  • Paul Aguilar se hizo expulsar por doble amarilla, fingiendo una falta en el área
  • Gran actuación de Cirilo Saucedo que impidió en varias ocasiones el empate
El espectáculo duró dos partidos. América lució inoperante y muy lejos de aquel equipo que goleó a Gallos Blancos y Correcaminos. Sin ideas y pese a un regalo de Mauricio Morales que silbó un penal muy dudoso en los cinco minutos de compensación que añadió en el segundo tiempo, las Águilas perdieron el invicto en el torneo al caer 0-1 ante unos ordenados Xolos de Tijuana que le deben un monumento a Cirilo Saucedo.

Corría ya el tiempo de compensación cuando Tony López cayó en el área y de inmediato el silbante pitó el penal ante la incredulidad de Antonio Mohamed. Christian Benítez nunca se paró seguro de cobrar la pena máxima y como resultado la puso en la tribuna para mantener la ventaja que Xolos había ganado en la cancha y que una pifia arbitral les pudo haber quitado.

Efectivo, lejos de ser espectacular, pero con un trabajo que se refleja en el terreno de juego, los Xolos de Tijuana cortaron los circuitos americanistas y regresaron a la realidad a un equipo que en dos partidos había marcado 10 goles y había dado muestras de ser el América que todo mundo espera.

El juego ríspido no fue ajeno y con cuatro minutos en la cancha ambos equipos ya tenían un amonestado, tanto Paul como Pablo Aguilar fueron los ejemplos que puso el árbitro, Mauricio Morales, para marcar los lineamientos de su trabajo.

Cuando parecía que la primera parte se moriría sin mayores emociones, de la nada apareció la chispa de Cristian Pellerano para recibir con el pecho y prender la pelota de bote pronto a unos 10 metros del área grande, techando a Hugo González para convertir un golazo y reflejar en el marcador el dominio "invisible" que los visitantes habían tenido en 40 minutos.

El desconcierto reinó en América por lo que al 45', los Xolos tuvieron otra oportunidad clara con un zapatazo a Alfredo Moreno que le ganó la carrera a Aquivaldo Mosquera, para después meter un derechazo que se estrelló en el poste y que Fernando Arce ya no pudo liquidar dejando su disparo en la defensa.

El segundo tiempo no cambió. De hecho el primero en hacer una modificación fue Antonio Mohamed sacando a Diego Olsina y metiendo a Duvier Riascos. Estaba claro, el orden atrás y luego un latigazo para sentenciar el juego.

El tiempo transcurría y América seguía siendo inoperante por lo que el "Piojo" no se tentó el corazón para sacar al "Rolfi" Montenegro y dar ingreso a "Chema" Cárdenas, que de inmediato le puso chispa y con un disparo de media distancia y luego con un centro para Raúl Jiménez que pasó muy cerca del arco de Cirilo Saucedo.

Herrera no veía por donde horadar el marco visitante y comenzó a sacrificar hombres con la salida de Jesús Molina para dar paso a Christian Bermúdez, pero Paul Aguilar se encargó de echar a perder todo fingiendo una falta dentro del área que le costó la segunda amarilla y dejar al América con 10 hombres y abajo en el marcador.

Pese a que Benítez falló el penal, la suerte no estuvo del todo del lado de Xolos, pues justo después de sacar a Joe Corona y meter a Enríquez, Castillo se lesionó y prácticamente jugó con 10 lo que restaba del partido, aunque Cirilo Saucedo se vistió de héroe cuando Benítez metió un sendo cabezazo a los 81 minutos que lucía imposible, pero que el arquero rechazo en la atajada del partido.

El cuadro azulcrema, estancado en nueve puntos, dejó escapar la opción de llegar al subliderato general, algo que dejó en manos del trabajado equipo del "Turco" Mohamed que arribó a 13 unidades sólo por debajo del Toluca.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK