Ante América, sólo 'bonita' estadística: Israel Castro

  •  El volante indicó que Cruz Azul ya tiene comprendida la idea de Memo Vázquez
  • Descartó un sentimiento mayor contra América por su pasado Puma

    Son apenas cuatro partidos en los que América simplemente no sabe lo que es ganarle a Cruz Azul, pero los recientes antecedentes son los que crean la incertidumbre. Tres juegos ganados por la Máquina, que incluyen un amistoso en la Pretemporada y un empate en el pasado Torneo Clausura 2012 son los resultados luego de la hegemonía que durante 16 partidos impuso América.

    Esos partidos no provocan que en el plantel cementero se piense en repetir la paternidad, pero ahora con tintes celestes, pues Israel Castro, volante de la Máquina, sólo ve la racha como una “bonita” estadística.

    “Son estadísticas, son números que al final, o al menos para mí, no cuentan tanto porque en la cancha no cuentan. Me ha tocado estar del lado de buenas rachas y otras no tanto, pero al final esa parte no la cuento tanto, yo me fijo en el hoy, en cada partido y todo queda en una bonita estadística”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.

    Y es que el pasado y la formación que Castro ha tenido a lo largo de su carrera dejarían pensar que el tener una playera azulcrema frente a él provocaría un sentimiento de odio deportivo.

    El contención prefiere apelar a la grandeza de Cruz Azul y al amor que ha aprendido a tomarle a la casaca celeste como el pretexto perfecto para intentar prolongar a cinco duelos el que las Águilas no derroten a los cementeros.
    “Creo que más bien (desea ganarle al América) por lo que representa Cruz Azul principalmente, esa rivalidad es de mucho tiempo y no la genera un jugador ni otro, sino que son las playeras las que hacen historia y tenemos que defenderla al máximo”, manifestó Castro.

    Israel ve en el Clásico Joven el pretexto perfecto para que Cruz Azul termine de una vez por todas con la sequía de triunfos que como locales han tenido, aunque descartó que ello sea consecuencia de que aún no terminan por entender la idea futbolística de Memo Vázquez y sí a que los equipos que se meten al Azul, suelen encerrarse.

    “Cada situación nos enfocaremos en ella, ahora Memo (Vázquez) la forma de juego que pretende ya la tenemos, son cuestiones de coordinación para que mejore o estemos mejor ubicados en la cancha y el equipo se siente cómodo con la manera que se pretende, seguiremos por esa línea y esperemos que vaya despegando con el paso de los partidos”, apuntó.

    Con las convocatorias a Selección Mexicana en el recuerdo, Castro marca su regreso al Tri como uno de los objetivos pendientes en el futuro cercano, aunque también refirió que no es un tema que sólo dependa de él, pues en los llamados entra el gusto y el perfil que el DT nacional busque para conformar su combinado.

    “Trabajaré lo mejor posible, es una de las asignaturas pendientes porque quisiera estar ahí, sé que todo está en el trabajo para que éste demande una convocatoria, pero todo está en que haga bien las cosas en mi equipo para que se vea reflejado allá y obviamente es uno de mis sueño estar nuevamente por ahí.

    “Principalmente es el técnico el que decide y el que ve lo que quiere en su plantel, respetando su postura, trabajaré lo mejor posible y ya esperaré que se dé la oportunidad”, finalizó.

    Cargando...

    YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK