El América de "Chucho" Benítez y "Rolfi" Montenegro apaleó 4-0 al Querétaro

El ecuatoriano Christian Benítez y el argentino Daniel Montenegro guiaron al América a una cómoda victoria de 4-0 sobre el Querétaro este sábado, en el partido de la quinta jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano jugado en el estadio La Corregidora.

El "Chucho" Benítez, al minuto 10, el "Rolfi" Montenegro, al 23, el también argentino Rubens Sambueza, al 30, y Christian Bermúdez, al 86, le dieron forma a esta goleada de las Águilas americanistas que llegaron a nueve unidades. Los Gallos queretanos se quedaron con un punto.

La escuadra americanista generó una gran cantidad de opciones de gol. La que derivó en el 1-0 comenzó con la presión que Raúl Jiménez ejerció en la salida del defensor Daniel Alcántar. El azulcrema despojó del balón al zaguero y lo cedió para Benítez quien entró al área, le hizo un quiebre al portero uruguayo Guillermo Castillo y dio el pase a la red.

El 2-0 fue consecuencia de una combinación entre Benítez y Montenegro en el último cuarto del terreno de juego. El "Rolfi" resolvió la jugada con un disparo desde los linderos del área para colocar el esférico pegado al poste derecho de Castillo.

Sambueza lució una vez más su toque en una pelota parada. El pampero cobró de zurda un tiro libre, su disparó superó la barrera y terminó en las redes queretanas para el 3-0.

El Querétaro no pudo oponer resistencia ante la imposibilidad del uruguayo Diego Guastavino de tomar el control en el mediocampo y abastecer de pelotas a su compatriota Carlos Bueno, el hombre fuerte en el ataque de los Gallos.

América bien pudo ganar con un marcador más escandaloso pero desperdició varias oportunidades. Ya en la recta final del juego, el "Hobbit" Bermúdez sentenció el 4-0 definitivo.

En el estadio Corona, los Pumas se impusieron 2-1 al campeón Santos con un doblete del delantero argentino Emanuel Villa.

El "Tito" macó el 1-0 para los universitarios al minuto 30 con un disparo de zurda. Luego, al 48, puso el 2-0 con un remate de cabeza.

Santos descontó 2-1 con anotación del argentino Daniel Ludueña a pase de Iván Estrada, al 61.

En el estadio Tecnológico, Atlante rescató el empate 1-1 ante el Monterrey que se puso en ventaja con anotación en propia puerta del ecuatoriano Jorge Guagua, al 22. El paraguayo Osvaldo Martínez igualó por los Potros a seis minutos del final.

El Guadalajara logró su primer triunfo en el torneo al vencer como visitante 1-0 al San Luis. Carlos Fierro, al minuto 82, hizo el gol de la victoria para las Chivas en el estadio Alfonso Lastras.

Resultados de la jornada

- Viernes:

Tijuana-Tigres 2-1

Cruz Azul-León 1-1

Morelia-Puebla 3-0

- Sábado:

Querétaro-América 0-4

Monterrey-Atlante 1-1

Santos-Pumas 1-2

Atlas-Jaguares 1-1

San Luis-Guadalajara 0-1

- Domingo:

Toluca-Pachuca

Clasificación:

(ARCHIVO) Daniel Montenegro (I) del América disputa el balón con Héxtor Nacilla (D) del Atltas durante el Apertura de México en Ciudad de México el 11 de agosto de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK