América ganó al campeón Santos y Tigres reencontró el triunfo ante Cruz Azul

El América se impuso 2-0 al campeón Santos el sábado en la octava jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano al tiempo que, con el mismo marcador, los Tigres le quitaron el invicto a Cruz Azul y se reencontraron con el triunfo luego de cinco juegos sin ganar.

En el estadio Azteca, el América logró el triunfo con goles de Raúl Jiménez, al minuto 48, y del ecuatoriano Christian Benítez, al 74. Con este resultado, las Águilas llegaron a 13 puntos mientras que los Guerreros del Santos se quedaron con 11 unidades.

Luego de insistir en vano durante la primera mitad, el 1-0 americanista llegó hasta el lapso complementario. El argentino Rubens Sambueza generó la jugada del gol metiendo un potente centro raso desde el costado izquierdo. Benítez y Jiménez intentaron el remate, pero fue el mexicano quien conectó con la pelota que se estrelló en el travesaño y luego picó dentro de la portería de Oswaldo Sánchez.

La escuadra azulcrema aseguró los tres puntos con el 2-0 en una pelota parada. El argentino Daniel Montenegro cobró un tiro libre, Paul Aguilar extendió la jugada con la cabeza y el 'Chucho' Benítez rubricó el gol con otro testarazo a escasos metros de la cabaña santista.

En el estadio Universitario, Tigres rompió su maleficio de cinco partidos sin ganar y con un doblete del delantero español Luis García acabó con el último invicto del certamen, el Cruz Azul.

La destacada actuación de García Fernández comenzó desde los primeros instantes provocando un penal a favor de los felinos que, sin embargo, fue fallado por el argentino Lucas Lobos quien entregó su cobro al portero Jesús Corona.

Pero fue precisamente de un disparo de media distancia de Lobos que se derivó el 1-0 para Tigres. Corona no pudo contener el esférico y lo dejó a disposición de García quien lo colocó en las redes celestes.

El ariete ibérico se generó la jugada del 2-0. Tras apoyarse en Jorge Torres, el europeo recibió la devolución en el área y aseguró la victoria.

Con esta victoria, los Tigres llegaron a 12 puntos mientras que Cruz Azul se quedó con 13 unidades.

Resultados de la jornada

Viernes:

Jaguares-Toluca 2-0

Pachuca-Morelia 3-2

León-Guadalajara 1-2

Sábado:

América-Santos 2-0

Tigres-Cruz Azul 2-0

Atlas-Querétaro 0-0

Domingo:

Pumas-San Luis

Puebla-Monterrey

Atlante-Tijuana

Posiciones:

(ARCHIVO) Gerardo Torrado del Cruz Azul celebra tras convertir ante el Pachuca por el Apertura 2012 en el estadio del Cruz Azul el 1 de setiembre de 2012. El América se impuso 2-0 al campeón Santos el sábado 15 de septiembre de 2012 en la octava jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano al tiempo que, con el mismo marcador, los Tigres le quitaron el invicto a Cruz Azul y se reencontraron con el triunfo luego de cinco juegos sin ganar.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK