Ante América son más que tres puntos: Galindo

  • Le jugarán de tú a tú
  • Suárez y Estrada siguen lesionados
Para el Director Técnico de Santos, Benjamín Galindo, el juego del fin de semana frente al América representa más que tres puntos, puesto que la posibilidad de vencer a uno de los llamados "grandes" del futbol mexicano reviste y luce, por lo que saldrá a la cancha del Azteca consciente de que se juega parte de su reputación como estratega, razón por la cual no piensa en otra cosa que no sea el triunfo.

“Significa mucho más allá de que nos jugamos los tres puntos. América es un grande de México, y como tal, nosotros vamos a querer ganarle a como dé lugar. Creo que va a ser un partido muy interesante porque ellos también tienen la necesidad de los puntos y vamos a salir con el mismo afán”, señaló el “Maestro”, para enseguida comentar sobre sus expectativas del enfrentamiento.

“Cuenta con un buen plantel, nosotros tenemos que estar muy concentrados y metidos en lo que va a ser el partido y no puedes descuidar nada. Tienen un plantel muy completo y será un partido de tú a tú. Realmente hay materia prima en los dos equipos como para lograr que se de un buen partido”.

Lamentó no poder contar con todo su plantel de nueva cuenta, ya que el ecuatoriano Christian Suárez, así como el lateral derecho Iván Estrada, continúan en etapa de rehabilitación, por lo que se verá obligado a realizar algunos movimientos en su cuadro titular.

“Veo muy difícil que 'Gutty' juegue, pero vamos a esperar al día viernes para que lo revisen los médicos. Tenemos mañana y pasado para entrenar y para ver cómo se siente. Suárez está descartado, cuando ya lo den de alta tiene que venir a entrenar con nosotros y posteriormente tiene que haber un proceso de hacer futbol con la Sub 20”.

"América es un grande de México, y como tal, nosotros vamos a querer ganarle a como dé lugar"
“Uno siempre quiere contar con todo el plantel. No hemos podido repetir la formación que normalmente juega, por equis circunstancias, lesión o castigo, y eso hace que nos la tengamos que jugar con algunos ajustes”.

Edgar Lugo y Oribe Peralta se presentaron ya con el resto de sus compañeros luego de haber participado con la Selección Mexicana, mientras que Herculez Gómez, Carlos Darwin Quintero y Felipe Baloy son esperados para este jueves.
Cargando...