América, Toluca y 5 equipos de primera van por desquite en torneo de Copa

Luego de haber perdido sus juegos de ida ante equipos del ascenso, el América, el Toluca y cinco clubes más de primera división buscarán esta semana el desquite en los partidos de vuelta de la llave 1 del torneo de Copa del fútbol mexicano.

Este certamen copero se juega por grupos en tres llaves a ida y vuelta (seis jornadas) a puntos y el ganador de cada serie gana un punto más.

Luego de lograr su primer triunfo en partido oficial en este semestre por 4-2 sobre Jaguares en el torneo de Liga, ahora las Águilas del América se medirán ante el Veracruz para tratar de cobrar la afrenta del pasado miércoles cuando los Tiburones les ganaron 2-1 de atrás.

"En el primer partido lo hicimos muy bien, dominamos. El resultado no fue el que esperábamos, porque nos faltó concretar las oportunidades que se nos presentaron, ellos aprovecharon dos balones parados y nos dieron la vuelta", apuntó Miguel Herrera, técnico del América.

El Toluca también desperdició una ventaja ante los Lobos BUAP. Los Diablos ganaban con gol del paraguayo Edgar Benítez, pero sus rivales se impusieron 3-1 con un triplete del brasileño Aparecido de Lima.

El Puebla buscará resarcirse del descalabro de 3-2 que sufrió en Irapuato empleando un cuadro alternativo. Ante esta desventaja, el delantero argentino Matías Alustiza ha quedado a la espera de que el técnico uruguayo Daniel Bartolotta lo mande de inicio a jugar el partido de vuelta.

El técnico mexicano Hugo Sánchez y su Pachuca intentarán ganarle la llave a los Leones Negros de la Universidad de Guajadajara, pero esta vez el entrenador de los Tuzos espera no ser perjudicado por el árbitro tal como sucedió en el primer partido cuando les expulsó un jugador en los primeros minutos.

De los 14 equipos de Primera que participan este torneo de Copa, solo Jaguares y Cruz Azul lograron vencer a sus rivales del ascenso. Los felinos se impusieron 1-0 al Necaxa mientras los celestes dieron cuenta del Neza por 3-0.

Cruz Azul logró ese contundente triunfo con varios jóvenes de cantera los cuales seguirán contando con la confianza del técnico Guillermo Vázquez.

La jornada completa es la siguiente:

Martes:

Necaxa-Jaguares

Correcaminos-Querétaro

León-Dorados

Mérida-Tijuana

Lobos BUAP-Toluca

Pumas-Celaya

Estudiantes-Morelia

Atlas-Altamira

San Luis-Pumas Morelos

Miércoles:

Neza-Cruz Azul

Pachuca-Universidad de Guadalajara

Puebla-Irapuato

La Piedad-Atlante

América-Veracruz.

Paul Aguilar, del América (I), lucha por el balón con Luis Esqueda de Jaguares, el 28 de julio en México. Luego de haber perdido sus juegos de ida ante equipos del ascenso, el América, el Toluca y cinco clubes más de primera división buscarán esta semana el desquite en los partidos de vuelta de la llave 1 del torneo de Copa del fútbol mexicano.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK