Va América por segunda victoria en casa cuando reciba al Atlas

México, 10 Ago. (Notimex).- América quiere mantener el invicto y conseguir su segundo triunfo del torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, cuando reciba este sábado al Atlas, en uno de los cuatro partidos con los que continúa la cuarta jornada.

La cancha del estadio Azteca albergará este duelo que dará inicio a las 17:00 horas, y que tendrá a Miguel Ángel Ayala como encargado de aplicar el reglamento.

Los de Coapa lograron salir con un punto de la visita que hicieron el pasado domingo al Atlante, partido en el que fueron capaces de venir de atrás, luego de una desventaja de dos goles en los primeros 45 minutos, lo cual no es de aplaudirse si se toma en cuenta la gran diferencia que hay entre ambos planteles.

Los problemas en el cuadro bajo de los azulcremas se mantienen como una constante, y una muestra de ello fueron los dos goles que recibió, pues en el primero al colombiano Aquivaldo Mosquera le ganan por completo la espalda, y en el segundo Erik Pimentel comete un penal.

Las Águilas, que suman cinco puntos, han ganado seis de los últimos 10 partidos en los que ha recibido a los tapatíos, con tres empates y sólo una derrota.

La "Furia Rojinegra" no termina de resolver esos problemas que lo llevaron a pelear, prácticamente hasta la última fecha, para evitar el descenso; es decir, una falta de equilibrio en su accionar con una defensa sólida, pero un eje de ataque inédito, carente de cohesión que deriva en escasas llegadas de peligro al área rival.

El problema para Juan Carlos Chávez es que siguen sumidos en el tema del descenso, y aunque Querétaro parece su "tabla de salvación", no pueden estar dependiendo de alguien para lograr el mismo objetivo por segundo año consecutivo.

Los "Zorros", que tienen cinco unidades, sólo han ganado dos de los 10 más recientes duelos en los que ha medido fuerzas con su rival en turno, a cambio de cuatro derrotas e igual número de igualadas.

En la Sultana del Norte, Tigres de la UANL quiere reencontrarse con el triunfo frente a un desesperado Querétaro, encuentro que también dará inicio a las 17:00 horas, con arbitraje de Luis Santander.

La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti hizo prácticamente todo bien en la visita que realizó al Atlas, con el pequeño detalle de no ser contundente en las ocasiones de gol que generó.

Aún así, el equipo de la UANL se mantiene como uno de los más regulares, sello que mantienen desde que el "Tuca" Ferretti tomó las riendas, y que debido a la calidad con la que cuentan, tanto en lo individual como en lo colectivo, será complicado que pierdan.

Los regiomontanos, que suman siete puntos, sólo han perdido dos de los 10 más recientes partidos en casa ante su rival en turno, a cambio de siete triunfos y una igualada.

Por su lado, Pachuca quiere su segunda victoria de la temporada ante un Tijuana que quiere empezar a tomar ritmo, duelo pactado para las 19:00 horas, y que tendrá como escenario el estadio Hidalgo, con arbitraje de Francisco Chacón.

Sin ser brillantes, los Tuzos ya consiguieron su primer triunfo, lo cual siempre será importante, más para una escuadra a la que le falta mucho trabajo, principalmente de medio campo al frente, no obstante a los nombres con los que cuenta.

Habrá que ver si esta ligera mejoría que mostró el cuadro hidalguense es real ante un cuadro mucho más sólido que Querétaro y que seguramente le generará una mayor exigencia.

La escuadra blanquiazul, que tiene cuatro puntos, salió avante en la única ocasión en que recibió a su rival en turno en el llamado "Huracán".

En tanto, Xolos se recuperó muy bien de la goleada que sufrió hace un par de semanas en León, y aunque no fue nada espectacular, logró reencontrarse con el triunfo, importante no sólo por los tres puntos, sino en la confianza.

Ahora los de la frontera, que suman seis unidades, necesitan mantener esa solidez defensiva que tanto presumieron el torneo anterior y aprovechar un poco más las ocasiones de gol que generan, para sufrir lo menos posible y ser más claros en sus resultados.

Finalmente, San Luis está necesitado de conseguir su primera victoria cuando reciba a Monterrey en el estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero.

Cuando todo indicaba que los "potosinos" sacarían su primera victoria de la temporada, de manera increíble dejaron escapar la ventaja de dos goles que tenían sobre Morelia, que de haber tenido más tiempo podría haberle dado la vuelta.

El cuadro de José Luis Trejo ya demostró que tiene potencial al frente, pero también dejó en claro que a la defensiva tiene muchas dolencias, con un desequilibrio por el que es complicado pensar que puedan trascender.

San Luis, con dos unidades, ha ganado cinco de los nueve partidos en los que ha recibido a su rival en turno, a cambio de sólo dos derrotas e igual número de empates.

Rayados ya terminó con el ayuno de goles y triunfos, luego de dar cuenta de Chiapas, partido en el que no fueron brillantes, pero sí muy efectivos, lo que es sin duda el primer paso para recuperar su mejor nivel futbolístico.

Mucho deberán trabajar los de la Sultana del Norte en todos los aspectos, porque aunque la calidad individual de sus jugadores los puede sacar a flote, esa no es la forma en que ha llegado a ser uno de los mejores equipos de cuatro años a la fecha.

Monterrey, que acumula cuatro puntos, sólo ha ganado tres de los más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante San Luis, por cinco "descalabros" y dos igualadas.

NTX/RBA/RBR/

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK