América empata 1-1 con Atlas en 4ta fecha del Apertura mexicano

MEXICO (AP) — El argentino Rubens Sambueza marcó un gol magistral con el que América igualó 1-1 con Atlas el sábado, en la continuación de la jornada cuatro del Apertura mexicano.

Sambueza hizo su tanto al conectar un potente disparo desde fuera del área a los 74 minutos.

El defensa rojinegro Hugo Rodríguez puso adelante a su equipo con un remate de cabeza a los 45.

Con este resultado las Aguilas llegaron a seis puntos para estar en la séptima posición, mientras que Atlas tiene la misma cantidad de unidades en el sexto lugar.

Las Aguilas desaprovecharon varias oportunidades que generaron en el primer tiempo y su rival contó con el acierto de mandar a las redes una de sus escasas ocasiones.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez fue el primero en tocar la puerta por el América con un disparo dentro del área a los 30 minutos, que pasó a un lado del marco.

Cinco minutos después el volante argentino Daniel Montenegro volvió a pisar el área con el esférico, pero su definición fue deficiente para apagar la posibilidad de las Aguilas de tomar la delantera.

Cuando el duelo entró en el tiempo de reposición de la primera parte Rodríguez se sumó al ataque y remató de forma precisa con la cabeza un centro por sector derecho para marcar el primer tanto a los 45 minutos y darle la delantera a los visitantes.

América adelantó líneas para el complemento en busca del empate, pero sus primeras incursiones fueron fallidas.

El Atlas cedió la posesión del balón para apostar al contragolpe y estuvo muy cerca de incrementar su ventaja cuando el chileno Héctor Mancilla mandó un tiro al travesaño a los 62 minutos.

Las Aguilas encontraron la igualada después de un rechace a un tiro de esquina que aprovechó Sambueza para marcar su segundo tanto del torneo con un disparo lejano.

Juan Carlos Medina tuvo la oportunidad de darle la victoria a las Aguilas con un cobro de un tiro libre que dio en el poste a los 87 minutos.

El América, que ha venido de atrás en sus últimos tres duelos para mantenerse sin derrota, buscará seguir invicto al visitar al Querétaro en la jornada cinco, en tanto que Atlas será anfitrión ante Jaguares.

En Monterrey, Tigres reaccionó para igualar 2-2 con Querétaro.

El brasileño Juninho concretó el empate con un soberbio gol a los 79 minutos, mientras que Lucas Lobos les había dado la ventaja a los 48 minutos.

Querétaro empató 1-1 con un autogol de Hugo Ayala y tomó ventaja por conducto de Emmanuel Tapia a los 70 minutos.

Tigres llegó a ocho puntos para ser tercero de la tabla y Querétaro sumó sus primeras tres unidades para estar en la posición 14.

En Pachuca, los Tuzos reaccionaron para empatar 2-2 con Tijuana.

Los visitantes tomaron la delantera por conducto del paraguayo Pablo Aguilar a los 33 minutos; Fernando Arce amplió la delantera con un tiro libre a los 65 minutos.

Pachuca marcó por conducto del ecuatoriano Félix Borja a los 61 y Nery Castillo igualó con un gol a los 89 minutos.

Tijuana ascendió a la cuarta posición con siete unidades, mientras que Pachuca quedó en el lugar 11 con cinco unidades.

En San Luis, el Monterrey no pudo mantener una delantera y se vio empatado 1-1.

El chileno Humberto Suazo mandó adelante a los Rayados a los nueve minutos; Luis Rodríguez empató por el San Luis a los 48.

Monterrey llegó a cinco puntos para ubicarse en la posición 12 y San Luis alcanzó las mismas unidades para estar en el lugar 13.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK