América rescata el empate 2-2 con Atlante

MEXICO (AP) — América se recuperó de una desventaja de dos tantos para igualar 2-2 con Atlante el domingo, en la conclusión de la jornada tres del Apertura mexicano.

El argentino Rubens Sambueza clavó el primer tanto de las Aguilas a los 48 minutos con un potente disparo desde fuera del área y el ecuatoriano Christian Benítez concretó la igualada a los 65 con un tiro cruzado.

El chileno Esteban Paredes se estrenó como goleador de los Potros de Hierro a los 14 minutos y el paraguayo Osvaldo Martínez marcó el segundo tanto de penal a los 40.

América ascendió a la séptima posición en la tabla con cinco unidades, mientras Atlante está en el lugar 13 con dos puntos.

El conjunto de Cancún marcó un dominio en la primera parte, en la que tomó la delantera después de que Paredes definiera un gran pase que recibió dentro del área con un tiro de media vuelta a los 14 minutos.

América no tuvo ninguna reacción y sus líneas de mediocampo y ataque no se pudieron coordinar para buscar la igualada.

Atlante mantuvo la hegemonía en el control del esférico y antes de que finalizara la primera mitad el árbitro Jesús Morales marcó un contacto dentro del área americanista como falta.

Martínez fue el encargado de cobrar el tiro penal a los 40, con el que venció por segunda ocasión al arquero Hugo González para irse al descanso con una delantera de dos anotaciones.

En el inicio de la parte complementaria, América modificó su accionar y presionó a los locales desde su área para provocar algún error.

Sambueza anotó su primer tanto del campeonato con un lejano disparo de derecha a los 48 minutos, después de que América recuperó el balón en mediocampo.

Las Aguilas volvieron a crear peligro en el marco rival cuando Antonio López sacó un disparo que pegó en el poste y, en el rebote, Benítez mandó por encima del marco su tiro a los 55.

El delantero ecuatoriano emparejó el marcador a los 65 minutos después de controlar el balón dentro del área rival y sacar un disparo cruzado que entró en la portería.

La próxima jornada América será local ante el Atlas y Atlante visitará el campo de Jaguares.

Por otro lado, Toluca asumió el liderato después de vencer 2-1 al León.

El ariete brasileño Lucas Silva marcó el primer gol de los Diablos Rojos con un remate de cabeza a los 15 minutos; Antonio Naelson amplió la ventaja con un tiro cruzado dentro del área a los 37. León se acercó con un tanto del mediocampista colombiano Eisner Loboa a los 45.

El Toluca llegó a nueve unidades para ser primero de la tabla al lograr su tercera victoria; León se quedó con seis puntos en la cuarta posición tras sufrir su primer descalabro.

La próxima jornada el Toluca visitará a los Pumas mientras que el León será el anfitrión del campeón Santos.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK