América 4-2 Jaguares. Con dudas, pero América suma primer triunfo

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, ante una mala entrada, sábado 28 de Julio del 2012

* “Chucho” Benítez marcó un doblete para colaborar en el triunfo azulcrema
* Tony López no anotaba en Primera División desde la J14 del Bicentenario 2010
* Una tromba azotó el Azteca durante el segundo tiempo del partido

Con dudas y sufriendo ante un equipo que parece estar destinado a luchar por su permanencia, América consiguió su primer triunfo de la mano de Christian Benítez al derrotar 4-2 a Jaguares de Chiapas.

Mientras el ecuatoriano marcó un doblete en el partido, Tony López recobró la memoria para marcarle al equipo con el que había logrado su último gol en Primera División, justo en el marco de la Jornada 14 del Bicentenario 2010 en el lejano sábado 10 de abril de aquel año y con ello sentenciar el triunfo Águila.

Jaguares mostró una cara completamente distinta a la que le costó la goleada ante Tigres en el inicio de la Liga MX. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz tuvieron orden en defensa y con Luis Gabriel Rey, Franco Arizala y el “Japo” Rodríguez tuvieron para pasear al América durante algunos lapsos de la primera mitad.

El cuadro de Miguel Herrera no encontraba la fórmula para romper con el cerco defensivo visitante, pues ni Montenegro ni Sambueza generaba las opciones para que Christian Benítez pudiera llegar al área rival y el primer aviso del felino ya estaba dado.

En la jugada más clara del primer tiempo, Luis Gabriel Rey anticipó la marca de Aquivaldo Mosquera para meter un frentazo que se estrelló en el poste y en el contrarremate, “Japo” Rodríguez le pegó descompuesto y ante el marco abierto. La contundencia no estaba del lado de los chiapanecos.

América pronto respondió. Luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, Aldrete disparó pero se encontró con el buen achique de Villaseñor para evitar el tanto, mientras que el arquero volvió a aparecer tras un cabezazo de “Chucho” Benitez a segundo poste que llevaba poca potencia.

Fue pasada la media hora y con un Jaguares dominante, poseedor de la pelota y con la claridad ofensiva, que Luis Gabriel Rey encontró el gol. Un gran pase de Gerardo Espinoza rompió la defensa azulcrema y tras dejar atrás a Adrián Aldrete, el colombiano remató de bote pronto para abrir el marcador.

El desconcierto llegó a las Águilas, pero también la suerte. Cerca del final del primer tiempo y luego de que Jesús Castillo dejó escapar la opción para poner el 0-2, Christian Benítez sacó un tiro desde fuera del área que se desvió en Miguel Martínez para anidarse en las redes. Injusto empate al medio tiempo.

El “Profe” Cruz no aguantó más y para el complemento sacó a Arizala para darle ingreso a Rangel en lo que parecía un cambio defensivo, pero sirvió para poner en ataque a Rodríguez.

José María Cárdenas, el mejor hombre de América en el partido se ánimo a desbordar a los 49 minutos para luego meter un centro pasado que cayó en los pies del “Negro” Medina, quien metió un tiro cruzado para vencer a Villaseñor y darle la vuelta al marcador.

Poco le duró el gusto a los azulcremas. Aún se encontraban festejando el tanto de la ventaja cuando los pillaron en un tiro de esquina en el que Hugo González se amarró y tras un rebote, Luis Bedolla convertía su primer tanto en Primera División, era su debut en el Máximo Circuito y ya festejaba en el Azteca.

El tremendo aguacero que cayó durante los primeros minutos del segundo tiempo apagó el embate chiapaneco que le cedió la pelota al local. Fue Jesús Molina, quien se encontró con un cabezazo pleno y frente a Villaseñor, pero no pudo darle dirección y terminó por estrellarlo en la humanidad del arquero.

Los cambios llegaron y con ellos la claridad suficiente para que América hallara sus primeros tres puntos en el torneo de Apertura 2012.