Antepone Benítez el bien colectivo al individual en América

México, 16 Jul. (Notimex).- El delantero ecuatoriano Christian Benítez, le restó importancia al penal que erró en el partido amistoso ante Morelia, pues consideró que más allá de hacerse presente o no en el marcador, para él lo mas importante es que el equipo alcance el nivel que buscan.

"Cualquiera puede fallar un penal, en el torneo fallé dos penales, pero nadie se dio cuenta que hice goles, porque cuando haces goles eres el mejor y cuando fallas eres el peor, pero lo importante es que hagamos las cosas bien", dijo.

Manifestó que la falla que tuvo se dio en "un partido de preparación, de tres partidos (ante Pachuca, Cruz Azul y Morelia) hice dos goles, es un buen número, pero eso la verdad no me importa, lo que me interesa es conocernos".

Asimismo, descartó sentirse como el único responsable del eje del ataque de cuadro de Coapa, pues consideró que prácticamente todo el equipo busca ir al frente.

"Nosotros jugamos un esquema, como quien dice son tres delanteros, porque (Daniel Montenegro) "Rolfi" y (Rubens) Sambueza siempre llegan, (José María Cárdenas) "Chema" pasa al igual que Paúl (Aguilar), es un equipo que estamos bien, esperemos conocernos muy bien, para eso fueron los partidos de preparación, para tomar ritmo, estar al cien por ciento desde el primer juego", estableció.

Pese a los latentes errores que cometió el cuadro bajo del cuadro de Coapa, el seleccionado ecuatoriano descartó que sea el punto débil, pues desde su perspectiva hay una lucha interna muy importante.

"Miren los jugadores que hay, hay dos por cada puesto, es muy competitivo, arriba como delanteros, como el soporte del equipo, hacer goles, ganar 1-0, pero ganar", expresó.

Finalmente, sobre el cierre de la pretemporada de las Aguilas, lo calificó como positivo, pese a las derrotas que sufrieron ante Morelia y Cruz Azul.

"Hay momentos que jugamos bien, hay otros que no, tenemos que corregir cosas, hay jugadores nuevos que se vienen a adaptar al equipo y lo importante es que son partidos para eso, para entendernos todos, tenemos un gran grupo, hay que ser consciente que empezamos todos desde cero, que tenemos que dar mucha pelea, tenemos un plantel muy equilibrado en todas nuestras líneas y esperemos que nos vaya muy bien", concluyó.

NTX/RBA/GED

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK