La antorcha olímpica alumbra el mítico estadio de Wembley

El recorrido de la antorcha olímpica hizo escala este miércoles en el estadio de Wembley, dos días antes de que culmine su extenso recorrido por tierra británica, el viernes, en el estadio Olímpico para la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres-2012.

Gordon Banks, portero de la selección inglesa que ganó el Mundial de Fútbol de 1966 en aquella recordada final ante Alemania en Wembley (4-2), llevó la antorcha hasta el estadio del norte de la capital británica.

La llama olímpica también visitó el Wembley Arena, sede de la competición de bádminton para estos Juegos, en manos de Nathan Robertson, medalla de plata en dobles mixtos en Atenas-2004.

El relevo de la antorcha está en su día 68º de los 12.875 kilómetros programados por diferentes sitios de Gran Bretaña, aunque en los últimos siete días, ha recorrido puntos importantes de Londres.

El actor Rupert Grint, que hizo el papel de Ron Weasley en la película 'Harry Potter', debía llevar la llama a Middlesex University.

Luego, Daley Thompson, quien ganó la medalla de oro en el decatlón en los Juegos de 1980 y de 1984, es el encargado de hacer el último relevo de la jornada hasta Alexandra Palace, donde se hizo el primer servicio de retransmisión televisiva en 1936.

En total, 8.000 personas de todos los orígenes y todas las edades participan en el gigantesco relevo de la antorcha hacia el estadio Olímpico.

El ex portero inglés Gordon Banks porta la antorcha olímpica frente al Estadio de Wembley, en el oeste de Londres, este miércoles 25 de julio, dos días antes del comienzo de los Juegos.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK