Anuncia Eduardo Nájera su retiro tras 12 años de carrera NBA

México, 22 Ago. (Notimex).- Con emoción, al borde del llanto y con una voz entrecortada, este miércoles el basquetbolista mexicano Eduardo Nájera anunció que a partir de este día pone fin a una carrera de 12 temporadas en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

En la conferencia que dio este miércoles, el oriundo de Meoqui, Chihuahua, recordó como "tuve que dejar todo atrás, familia, casa, amigos para ir a Estados Unidos a conseguir el sueño de jugar en la NBA, lo que conseguí".

Rememoró que antes de llegar a la mejor liga de basquetbol del mundo, jugó los cuatro años de su educación universitaria con Sooners de Oklahoma, escuadra que lo proyecto a la NBA.

El "azteca" llegó a la Liga en el año 2000, tras ser seleccionado en la segunda ronda del Draft por Rockets de Houston, que después lo cambió a Mavericks de Dallas.

Nájera pasó sus cuatro primeras campañas (2000-2004) con la escuadra texana, para después ser transferido a la quinteta de Guerreros de Golden State, donde sólo jugó 42 partidos para después ser cambiado a Nuggets de Denver, donde se quedó hasta 2008.

Las siguientes dos campañas jugó para la quinteta de Nets de Nueva Jersey y en 2009 regresó con Mavericks, que después lo cambió a Bobcats de Charlotte, donde militó sus dos últimas campañas en el circuito.

En este anuncio, el chihuahuense estuvo acompañado por el ex entrenador en jefe de Dallas, Dell Harris, así como por el gerente general de esta quinteta texana, Don Nelson Jr., quienes destacaron la entrega y la pasión del mexicano en toda su carrera.

Hablando el mejor español que pudo, el ex entrenador Harris declaró que "a partir de ahora empieza una nueva etapa para Eduardo, él era un buen jugador, pero es muncho mejor persona e iniciamos con él una nueva carrera".

Por su parte, Nelson Jr. anunció que a partir de la campaña que arrancará el próximo mes de octubre, Nájera será el entrenador en jefe de la escuadra de Texas Legends de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBADL, por su sigla en inglés), además de ser socio minoritario de dicho conjunto.

Acotó que, con este nombramiento, Nájera se convierte en la primera persona nacida en México en ser nombrada entrenador en jefe de un equipo de la liga de desarrollo de la NBA, además que adelantó que también estará trabajando al lado suyo para capacitarlo en labores administrativas de un equipo.

Por último, Nelson Jr. recalcó que "hoy es un día especial, ya que le damos el adiós a Eduardo como jugador, lo que por una parte me pone feliz y por otra me entristece, ya que despedimos a un jugador que militó 12 años en la NBA".

NTX/EMP/AGG

Cargando...