Se aplazó la suspensión para Gandolfi

  • La directiva solicitó que se aplazara la suspensión de su capitán y será ante Cruz Azul (J14) cuando pague el partido de castigo por acumulación de tarjetas
  • El Capitán de Xolos señaló que el tema del festejo de Martínez y Riascos ha opacado un poco el liderato del equipo

Por acumulación de tarjetas, Javier Gandolfi será suspendido un partido. Sin embargo, la Directiva de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana pidió que el castigo para su Capitán se aplazara debido a que será pieza fundamental para enfrentar al Santos Laguna este sábado dentro de las acciones de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

“El club se va a apegar al artículo 26 del Reglamento de Sanciones donde permite que un jugador que esté suspendido, caso preciso de Javier Gandolfi, al tener tres o más jugadores convocados a la Selección, pueda postergar su castigo. Vamos a hacer uso de esta posibilidad en el reglamento para que Javier pueda jugar ante Santos”, anunció el director deportivo Ignacio Palou.

"Contento, porque como todo jugador quiero estar dentro de la cancha"

Fue Antonio Mohamed, Director Técnico del plantel, quien le informó la noticia al Capitán argentino. Gandolfi manifestó que le dio gusto saber que sí podrá enfrentar al Campeón del futbol mexicano.

“Contento, porque como todo jugador quiero estar dentro de la cancha. "El Turco" me lo informó, y entrenando de la misma manera que lo hacemos siempre para dar lo mejor el fin de semana", comentó el jugador.

A las ausencias por convocatoria del paraguayo Pablo Aguilar y los estadounidenses, Joe Corona y Édgar Castillo, se sumará la baja por lesión de Cristian Pellerano, quien sufrió un esguince de segundo grado que lo alejará de las canchas por diez o quince días, informó Palou.

Por su parte, Gandolfi recordó que fue contra Santos con quien consiguieron su primera victoria en la Primera División. Sin embargo, consideró que este será un partido totalmente diferente, además señaló que de ganarle al Campeón estarían prácticamente calificados a la Liguilla.

“Ellos (Santos) también tienen bajas importantes. Ojalá salga un partido abierto, es un equipo que busca jugar y nosotros también iremos a buscar tres puntos muy importantes, porque con ellos el equipo estaría asegurando lo que es la calificación a la Liguilla y dar un paso importante faltando cuatro juegos vendría muy bien al equipo”, dijo el Capitán.

“De la misma manera que hemos salido a enfrentar todos los rivales, este equipo (Xolos) lo viene demostrando fecha  tras fecha, de local o de visita salimos a buscar los partidos", añadió.

Finalmente habló sobre el festejo de sus compañeros Fidel Martínez y Duvier Riascos y pidió que dicho no opaque el gran trabajo que ha realizado el Club Tijuana.

"Somos figuras públicas y tratamos de ser honestos dentro y fuera de la cancha. El caso de Fidel me parece que opaca y tapa el buen trabajo que está haciendo el equipo dentro de la cancha. Para mí es un festejo más; gente que por ahí tiene la mente podrida y gente que la tiene bien lo va a tomar distinto. Lo único que digo es que fue un festejo, y si alguien se sintió tocado, obviamente se le pide disculpas. Mejor que se hable de lo bien que lo está haciendo el equipo dentro de la cancha”, concluyó.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK