Aporta el futbol dos tercios de la delegación olímpica uruguaya

Montevideo, 25 Jul. (Notimex).- Uruguay asistirá a los Juegos Olímpicos Londres 2012, que darán inicio el próximo viernes, con 33 deportistas, 22 de los cuales son futbolistas que integran la selección Sub-23.

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con sólo 12 atletas, Uruguay dio este año un importante salto en la cantidad de deportistas, y concurre a Londres con la delegación más numerosa de las últimas décadas.

Los comentaristas deportivos tienen cifradas sus esperanzas de una medalla en esta selección, la cual clasificó a Londres 2012 en el Campeonato Sudamericano Sub-20, realizado el año pasado en Perú.

Las únicas dos medallas olímpicas de oro que tiene Uruguay las logró en futbol, en París 1924 y Amsterdam 1928, por lo que confían en una nueva hazaña, esta vez del elenco comandado por el seleccionador Óscar Washington Tabárez.

Además del futbol, Uruguay estará representada por Andrés Silva y Deborah Rodríguez (400 metros vallas Jorge Soto (ciclismo Juan Romero (judo) y José Gabriel Melconián e Inés Remersaro (natación).

También competirán Rodolfo Collazo, quien será el abanderado uruguayo en la ceremonia inaugural; Emiliano Dumestre (remo), Rudy Lausarot (tiro) y Alejandro Foglia y Andrea Foglia (vela).

Además, la delegación uruguaya está integrada por directivos, entrenadores y personal de apoyo del Comité Olímpico de este país sudamericano.

La selección de futbol Sub-23 se encuentra desde la semana pasada en la ciudad de Manchester, donde debutará este jueves frente a Emiratos Árabes Unidos en partido válido por el Grupo A, que además integran Gran Bretaña y Senegal.

NTX/MSA/JWN-RL/RBR/LONDRES12

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK