Apuesta "Checo" por hacer una buena calificación en Silverstone

Hinwil, Sui., 29 Jun. (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez, dijo que regresar a Silverstone esta temporada es un reto complicado, pues sin duda las expectativas son altas, tanto por el nivel que viene mostrando, como por ser una pista que parece favorecer sus aptitudes, ya que fue ahí donde obtuvo su mejor resultado como novato al llegar séptimo el año pasado.

"Checo" ha rodado este trazado ya varías veces, con resultados muy alentadores, así que de cara al Gran Premio de Inglaterra, que se disputa del 6 al 8 de julio en la mítica pista de Silversone, no duda en decir que hay hambre, porque sigan los buenos resultados.

"Me gusta mucho el Circuito de Silverstone. Gané ahí en la Fórmula Tres Británica y la GP2 y el año pasado mi primera carrera de Fórmula Uno, fue bueno. Fuí séptimo y de hecho ese fue mi mejor resultado en 2011. Recuerdo que fue una carrera loca, en difíciles condiciones climáticas por el secado de la pista", señaló Pérez.

Lo que es claro en el equipo, es que el monoplaza Sauber C31-Ferrari, tendrá actualizaciones para la novena ronda del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, lo que motiva al piloto tapatío para conseguir su tercer podio esta temporada, aunque de antemano sabe que la calificación será fundamental, pues es un circuito difícil para rebasar.

"Creo que nuestro auto estará bien en Silverstone y quiero pelear por otro podio. Desde mi punto de vista será más difícil rebasar en Silverstone, de lo que fue en Valencia, por lo tanto la calificación es de la más alta prioridad en la lista. Necesito una mejor posición de salida, de lo que he logrado recientemente", explicó.

En el aspecto personal, el volver a competir en el Reino Unido es algo que lo llena de emoción, pues vivió una etapa muy importante de su carrera, lo que además le da confianza para enfrentar la pista, a que es una de las que mejor conoce, de todo el campeonato.

"Me gustan mucho las curvas rápidas y fluídas, es una parte que disfruto mucho de la pista. El Gran Premio en Silverstone es especial, por los aficionados y la atmósfera y también para mí en lo personal. Viví tres años en Oxford y tengo algunos amigos en Inglaterra".

De esta manera, Sergio Pérez ya se encuentra en la guarida de Sauber y está determinado a calificar en una mejor posición de lo que ha hecho recientemente, por lo tanto el trabajo del sábado, será determinante.

NTX/GEG/GED

Cargando...