Apuesta Jaguares por nuevo colombiano

  • Leiton Jiménez se reportó con los chiapanecos esta tarde

Tras el éxito que le dejó a Jaguares la contratación de Jackson Martínez, el equipo chiapaneco volvió a apostar por un jugador nacido en Colombia.

Se trata de Leiton Jiménez, defensa del Independiente de Medellín, quien se reportó esta tarde con el cuadro de Jaguares que dirige José Guadalupe Cruz.

Tras su llegada, el zaguero de 23 años señaló que está en un club donde sus compatriotas Franco Arizala y Luis Gabriel Rey le ayudarán a adaptarse al futbol mexicano.

"No quisiera decir mucho lo que soy, quisiera más bien mostrarlo en el torneo"

“Tenemos compatriotas también en el grupo, así que eso me llena de alegría porque es más fácil poder integrarme, porque ya los conocía. Todos sabemos lo que es Luis Gabriel Rey aquí en México, todos los años y las cosas buenas que ha hecho”, expresó.

Leiton de 1.81 metros de estatura destacó sus cualidades como zaguero entre las que mencionó su rapidez y su marcación mano a mano.

“No quisiera  decir mucho lo que soy, quisiera más bien mostrarlo en el torneo, en los partidos amistosos y que la misma gente vaya viendo lo que tiene Leiton Jiménez”.

Sobre Jaguares habló de sus diez años en la Primera División, en los cuales ya le tocó disputar una Copa Libertadores en la que llegaron hasta los Cuartos de Final.

“Los estuve viendo cuando jugaron esa Libertadores, sé que tienen buen equipo, dejaron buena imagen, se dieron a conocer en el futbol de América, así que este equipo se está organizando para pelear buenas cosas; es un grupo unido, contento por lo que he podido ver y esperemos nosotros integrarnos bien al grupo y poder aportarles mucho de lo que nosotros tenemos.”
 
Cuando Jaguares apostó por Jackson, el atacante redituó a los Jaguares en 33 goles en cinco temporadas, que les ayudó a alcanzar la Liguilla. Además el equipo logró un acuerdo con el Porto para vender los derechos federativos del artillero.

Cargando...