Argenis Méndez: Salgado me tiene miedo

(NotiFight.com) La noche del sábado en la ciudad de Puebla, se realizó la pelea donde el actual campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Juan Carlos Salgado, derrotó al argentino Jonathan Barros, y así defendió por tercera ocasión su corona, para mejorar su record en 26-1-1-1 sd, con 16 nocauts.

El siguiente rival de Salgado parecía que debía ser nuevamente el dominicano Argenis Méndez (20-2, 10 KOs), quien desde el pasado mes de julio, al derrotar al mexicano Martín Honorio en doce vueltas por la vía de las tarjetas, se convirtió en el retador obligatorio a la corona que ostenta el mexicano, y se ubica como N° 1 en el ranking FIB.

Según parece, el mexicano tiene en mente una pelea en contra del cubano Yuriorkis Gamboa. Sin embargo, en este sentido, tanto Méndez, como sus promotores Henry Rivalta y Gary Jonas, de la empresa Acquinity Sports, anunciaron hace poco más de dos semanas, que la Federación Internacional de Boxeo, les envió un documento en el cual la FIB les informaba que el dominicano Argenis Méndez se había convertido en el retador mandatorio al título que posee Juan Carlos Salgado.

Méndez dejó sus impresiones de la pelea Salgado-Barros y además, agregó que el campeón mundial tiene la obligación de enfrentarle antes de pensar en otros rivales.

“Salgado tiene miedo de pelear conmigo otra vez. Estoy seguro que desde que vio mi última pelea frente a Martín Honorio se convenció que no podrá derrotarme”, dijo Méndez.

El dominicano siente que lo que Salgado está haciendo, es tratar de evadir el compromiso que tiene para su siguiente pelea obligatoria.

En su pasado combate ante Honorio, Méndez demostró que ahora es un peleador más experimentado y que tiene la técnica y hasta el poder para derrotar a Salgado por cualquier vía. En este caso, Argenis también dijo que tiene planes de retornar en una o dos semanas a Florida para establecer su campo de entrenamientos con miras a la pelea frente a Salgado.

La empresa que promueve la carrera de Argenis Méndez, Acquinity Sports, planea realizar la Méndez-Salgado antes de finalizar el 2012. Por su parte, Méndez piensa que el Seminole Hard Rock de Florida, podría ser la plaza ideal para realizar la pelea.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK