Argentina busca su lugar en la final ante republica dominicana

Guadalajara, 20 de octubre (Télam, enviados especiales).- El seleccionado argentino femenino de handball enfrentará mañana a República Dominicana en una de las semifinales, en el marco de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El partido se disputará desde las 22 horas de Argentina en el Gimnasio San Rafael, mientras que el otro pase a la final lo dirimirán Brasil y México, desde las 14.30.

Por el reordenamiento del quinto al octavo lugar, Puerto Rico enfrentará a Estados Unidos y Uruguay se medirá con Chile.

Las dirigidas por Miguel Angel Interllige, pese a su rendimiento con altibajos, terminaron el grupo B invictas, tras ganarle en el debuta a Puerto Rico 35-26, en la segunda jornada a Chile por 28-20 y en el tercer encuentro a Chile 24-14.

"Nos preocupa el tema de no jugar con la misma intensidad los sesenta minutos. Es un tema que hablamos y tratamos de mejorar", explicó Interllige en declaraciones a Télam, sobre los vaivenes del rendimiento del equipo.

Las chicas argentinas les ganaron con claridad los primeros tiempos a las portorriqueñas y chilenas, pero luego bajaron en las segundas mitades y terminaron perdiendo el parcial.

Lo contrario pasó ante las mexicanas, ante las cuales ganaron apenas por un gol la primera media hora y arrasaron en la segunda.

"Puede ser porque nos despegamos muy rápido en el marcador y empezamos a meter muchos cambios, todavía no le encontramos la explicación. Lo que sí estoy seguro es que no nos puede pasar mañana o en una potencial final", agregó.

Por su parte, República Dominicana fue segunda de la zona B por diferencia de gol, detrás de Brasil, luego de empatar con Uruguay (24-24), ganarle a Estados Unidos (33-26) y perder con las actuales tricampeonas panamericanas por 32-18. (Télam).-

nis-mgc-rck-boc-mag

20/10/2011 16:52

Cargando...