Argentina golea 3-0 a Uruguay y sigue como único líder de las eliminatorias

Argentina goleó a Uruguay por 3-0 y se mantiene como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en un partido por la novena fecha jugado la noche del viernes en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste).

Lionel Messi (65 y 79 minutos) y Sergio Agüero (75) convirtieron los goles para el triunfo de Argentina, que llegó a 17 puntos y lidera la clasificación sudamericana, seguida por Colombia y Ecuador (16), mientras que Uruguay está cuarto con doce unidades.

En un partido que se presentaba difícil, con carácter de clásico, Argentina demolió a Uruguay con una tarea de menor a mayor, liderada con otra producción fantástica del estelar Messi, que anotó dos tantos y dio la asistencia en el gol de Agüero.

De su lado, Uruguay sufrió otra derrota contundente, llegó a su tercer partido sin triunfos en las eliminatorias, y quedó más alejado del grupo de vanguardia.

En la próxima fecha, que se jugará el martes próximo, Uruguay visitará a Bolivia en la altura de La Paz, mientras que Argentina acudirá a Santiago para encontrarse con Chile.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Brasil 2014 - Novena fecha

Argentina - Uruguay 3 - 0 (0-0)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza, oeste).

Terreno: Bueno. Clima: Agradable (26 grados).

Espectadores: 43.000

Árbitro: Leandro Vuaden. Líneas: Altemir Hausmann y Roberto Braatz (terna brasileña).

- Goles:

Argentina: Messi (65 y 79), Agüero (75)

- Amonestados:

Uruguay: Cáceres (31), Lugano (51), Godín (78), Pereira (89)

- Equipos:

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo (Hugo Campagnaro, 67) - Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María - Sergio Agüero (Pablo Guiñazú, 79), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Hernán Barcos, 83). DT: Alejandro Sabella.

Uruguay: Fernando Musiera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano (Andrés Scotti, 64), Diego Godín y Martín Cáceres - Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro González (Cristian Rodríguez, 67) - Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

El delantero de Argentina Sergio Agûero (D) celebra tras anotar el segundo gol ante Uruguay en duelo de 9ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, a unos 1050 km al oeste de Buenos Aires, el 12 de octubre de 2012. Argentina ganó 3-0 y lidera las eliminatorias.

El atacante de Argentina Lionel Messi (I) escapa al atacante de Uruguay Diego Forlán en duelo de 9ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, a unos 1050 km al oeste de Buenos Aires, el 12 de octubre de 2012. Argentina ganó 3-0 y lidera las eliminatorias.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK