Argentina: Racing vence 2-0 a Independiente y alcanza la cima

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club, con dos goles de José Sand, venció el domingo 2-0 a Independiente y se colocó en la cima del torneo Inicial del fútbol argentino tras tres fechas.

Sand abrió la cuenta a los 29 minutos con remate dentro del área luego de un desborde de Gabriel Hauche y sentenció el clásico de Avellaneda a los 74 tras un gran jugada del juvenil Ricardo Centurión, la figura del partido que se disputó temprano el domingo.

Centurión y Hauche fueron una pesadilla para la defensa de los Diablos Rojos, que terminaron con diez hombres por expulsión del paraguayo Claudio Morel Rodríguez en el minuto final de la primera etapa.

A segunda hora, River Plate venció a domicilio 3-2 a Tigre; Lanús derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield en el Fortín de Liniers; y Godoy Cruz se sumó l lote de los punteros al derrotar 2-0 a Atlético Rafaela.

River fue madrugador con goles de Daniel Villalba (11 minutos) y Carlos Sánchez (16). Pero Lucas Orban (20), ex de River, descontó con golpe de cabeza y apenas comenzado el segundo tiempo aumentó el juvenil Manuel Lanzini.

Diego Ftacla (60) acercó a Tigre tras una falla del arquero Marcelo Barovero, pero no le alcanzó al conjunto de Rodolfo Arruabarrena que encajó la tercera derrota en fila, mientras River hilvana dos triunfos en serie y se prende por la lucha por el título.

En Liniers, Mauricio Pereyra y el paraguayo Víctor Hugo Ayala marcaron los goles de la victoria 2-0 de Lanús ante Vélez. Fue el primer triunfo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto luego de dos derrotas consecutivas.

Con goles de Mauro Obolo y Emanuel Insúa, Godoy Cruz venció 2-0 a Rafaela y alcanzó la cima.

El sábado, Boca Juniors venció 3-1 a All Boys, Colón de Santa Fe empató 2-2 con Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata venció 1-0 a San Lorenzo a domicilio.

Hasta el momento, Colón, Racing y Godoy Cruz suman siete puntos para compartir el primer lugar. Boca Juniors, River Plate y Estudiantes les escoltan con seis.

La fecha se completará el lunes con los partidos: Quilmes-Unión; Arsenal-Argentinos Juniors; y Newell's- San Martín.

La Asociación del Fútbol Argentino dispuso la programación de la cuarta fecha, que comenzará el sábado 25 de agosto con cuatro encuentros: Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Independiente-Arsenal, All Boys-Tigre y Unión de-Boca Juniors, continúa el domingo 26 San Martín-Vélez Sarsfield, Belgrano-Newell's, River Plate-San Lorenzo, Atlético Rafaela-Quilmes y finaliza el lunes 27 cuando jueguen Lanús-Racing y Estudiantes-Colón.

Cargando...