Argentina y Colombia enfilan a Brasil

MEXICO (AP) — Argentina y Colombia se florearon el viernes con sendas goleadas y pusieron distancia sobre el pelotón en las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de 2014.

Un doblete de Gonzalo Higuaín encabezó el triunfo argentino 3-0 sobre Venezuela en Buenos Aires, mientras que Radamel Falcao marcó una de las cinco dianas con las que Colombia aplastó 5-0 a Bolivia en Barranquilla.

Uruguay y Paraguay, dos equipos de capa caída, igualaron 1-1 en Montevideo, y Perú resucitó su campaña con un triunfo 1-0 sobre Chile en Lima.

Ecuador tuvo la 11ra fecha libre.

Argentina se consolidó en el primer lugar de la tabla con 23 puntos, mientras que Colombia superó a los ecuatorianos y encaramó al segundo lugar con 19. Les siguen Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela (12) Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8).

Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de Brasil, y el quinto disputará un repechaje con un equipo de Asia.

Argentina visita a Bolivia, Colombia a Venezuela, Uruguay a Chile y Paraguay a Ecuador en la 12da fecha del martes.

Aunque la "Albiceleste" encabeza cómodamente la clasificación, Colombia es el equipo que atraviesa el mejor momento.

La selección dirigida por José Pekerman firmó su cuarto triunfo al hilo, una racha en la que tiene 14 goles a favor y apenas uno en contra, toda una aplanadora encabezada por Falcao, Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez y su nueva sensación, el lateral Juan Cuadrado.

"Me atrevo a decir que en estas eliminatorias practica el mejor fútbol y estará en Brasil", valoró el técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta.

Falcao, Macnelly Torres, Carlos Valdés, "Teo" Gutiérrez y Pablo Armero facturaron por Colombia.

Higuaín también pasa por una luna de miel con Argentina y se convirtió en el máximo artillero de estas eliminatorias con nueve goles, uno más que Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

El "Pipita" abrió la cuenta en el estadio Monumental con pase de Messi, quien hizo el segundo de penal y volvió a asistir al ariete del Real Madrid.

"Era un partido que teníamos que ganar, sabíamos que estábamos bien en las posiciones y teníamos que ganar para alejarnos", comentó Higuaín, quien se perderá el duelo del martes en La Paz por acumulación de tarjetas.

Paraguay empató a los 85 minutos en el estadio Centenario, pero no consiguió salir del fondo de la tabla y parece sentenciado a romper su racha de cuatro mundiales al hilo.

Suárez marcó a los 82 minutos por Uruguay, que suma apenas dos puntos de los 15 últimos en juego. Edgar Benítez igualó tres minutos después.

"Sabemos que estamos en un momento negativo, pero a partir de mañana eso tiene que cambiar y debemos llegar a Santiago a dar lucha", declaró el timonel uruguayo Oscar Tabárez.

Perú estropeó el debut en eliminatorias del técnico de Chile, Jorge Sampaoli, al ganar con un tanto de Jefferson Farfán. Los chilenos suman cuatro derrotas consecutivas.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK