Arranca Atlético de Madrid defensa del título con triunfo ante Hapoel

* Liverpool y Napoli inician con goleadas a favor

Nyon, 20 Sep. (Notimex).- El Atlético de Madrid arrancó la defensa de su título en la Liga Europea con una victoria contundente de 3-0 sobre el Hapoel Tel Aviv, en el comienzo de la ronda de grupos del segundo torneo más importante del "viejo continente" a nivel de clubes.

En el estadio Bloomfield, el conjunto español, monarca también de la Supercopa de Europa, prácticamente selló el triunfo dentro del Grupo B en el primer tiempo con dos goles inmediatos, primero al 37 el uruguayo Cristian Rodríguez hizo el 1-0, y al 40 el brasileño Diego Costa definió el 2-0.

En el segundo lapso, el equipo "colchonero" redondeó la victoria en calidad de visitante gracias al tanto de Raúl García a los 63 minutos.

En este inicio de certamen, el "Atleti" no extrañó a su estrella, el colombiano Radamel Falcao García, y a su "motor", el turco Arda Turan, quienes no jugaron para descansar.

Así el Atlético de Madrid sumó sus primeras tres unidades para compartir la cima de su pelotón junto al equipo checo Viktoria Plzen, que en casa superó 3-1 al portugués Académica Coimbra.

En otros encuentros, en el sector A, el Liverpool goleó a domicilio 5-3 al suizo Young Boys para ser el líder del escuadrón con tres unidades tras el empate 1-1 del Udinese y el Anzhi.

Los "Reds" se pusieron al frente con un autogol del finlandés Juhani Ojala, al minuto cuatro, y después completaron la victoria Andre Wisdom (40), el uruguayo Sebastián Coates (67) y Jonjo Shelvey (76 y 88).

Por el conjunto suizo anotaron Raphael Nuzzolo, al minuto 38, Ojala, quien limpió su error al 52, y el argentino Gonzalo Zárate, al 63.

En el otro duelo, el Anzhi, con su referente camerunés Samuel Eto´o y su nuevo refuerzo, el francés Lassana Diarra, sacó un punto de suelo italiano con el 1-1 frente al Udinese en el Stadio Communale Friuli. Con autogol del portero Danieli Padelli, la visita se puso adelante 1-0 al 46 y en el minuto cuatro del tiempo agregado (94), Antonio Di Natale igualó las acciones.

En el Grupo F, el Napoli superó 4-0 al sueco AIK gracias a la gran actuación del chileno Eduardo Vargas, quien marcó un triplete (6, 46 y 69), se fue expulsado el eslovaco Marek Hamsik, pero ello no impidió que los italianos marcaran el definitivo por conducto del suizo Blerim Dzemaili al 90.

Resultados de la primera fecha de la fase de grupos en la Liga Europea:

- Grupo A

Udinese 1-1 Anzhi Makhachkala

Young Boys 3-5 Liverpool

- Grupo B

Hapoel Tel Aviv 0-3 Atlético Madrid

Viktoria Plzen 3-1 Académica Coimbra

- Grupo C

AEL Limassol 0-0 B. Monchengladbach

Fenerbahce 2-2 Marsella

- Grupo D

Burdeos 4-0 Club Brujas

Maritimo 0-0 Newcastle

- Grupo E

Copenhague 2-1 Molde

Stuttgart 2-2 Steaua de Bucarest

- Grupo F

Dnipro 2-0 PSV Eindhoven

Napoli 4-0 AIK Estocolmo

NTX/GAGO/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK