Arranca el torneo clausura y hay casi 20 argentinos nuevos

Santiago de Chile, 5 de julio (Télam).- El campeonato Clausura 2012 de la primera división del fútbol de Chile arrancará mañana con el encuentro Deportes La Serena-Rangers, en el marco de un renovado mercado de pases que comprende casi 20 nuevos jugadores argentinos.

Una de las incorporaciones más destacadas es la del volante de Instituto de Córdoba, Ezequiel Videla, quien fue contratado por la Universidad de Chile, consagrado tricampeón del fútbol chileno, tras derrotar en la final a O`Higgins, durante el pasado fin de semana.

El conjunto `azul` que dirige el rosarino Jorge Sampaoli también se nutrió con la llegada del mediocampista Enzo Gutiérrez, ex inferiores de Boca Juniors.

En tanto, Universidad Católica también reforzó sus filas e integró a los mediocampistas Tomás Costa (de paso por Colón de Santa Fe durante el último Clausura) y Sixto Peralta (ex Huracán y Racing, de reciente experiencia en el fútbol de Rumania)

Además, Deportes Iquique se nutrió con los arribos de Federico León (Almirante Brown), Sebastián Ereros (Chacarita Juniors) y Leandro Coronel (Instituto), mientras que Audax Italiano, nuevamente dirigido por Pablo Marini, adquirió los pases de Sebastián Sáez (Talleres de Córdoba) y David Drocco (Desamparados de San Juan).

Por su lado, el popular Colo Colo, ahora dirigido por Omar Labruna, sumó al ex volante de Racing, Fernando De la Fuente, procedente de Deportes La Serena.

Otros argentinos que se incorporaron al fútbol chileno en este semestre son Gerardo Martínez (Deportivo Morón) a Cobresal; Federico Falcone (Newell`s) a La Serena; Lucas Simón (ex Nueva Chicago) a Palestino; Leandro Benegas (Laferrere) a Unión La Calera y Pablo De Muner (Deportivo Merlo), Javier Grbec (Quilmes) y Miguel Angel González (ex Atlanta) a Unión San Felipe.

El programa de la primera jornada es el siguiente:

Mañana: Deportes La Serena-Rangers

Sábado: Unión Española-Audax Italiano, Universidad de Concepción-Unión La Calera, Santiago Wanderers-Huachipato, Unión San Felipe-Cobresal.

Domingo: Iquique-Colo Colo; Universidad Católica-Palestino.

Quedaron postergados los partidos Cobreloa-Universidad de Chile y O`Higgins-Antofagasta. (Télam).-

acm-jab 05/07/2012 19:13

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK