Anuncios

Arsenal cesa a Alfaro; suena Palermo como sucesor

Mariano Echeverría, centro, celebra con sus compañeros del Arsenal tras anotar ante el Santos Laguna mexicano en duelo de Copa Libertadores en Buenos Aires, Argentina, el jueves 10 de abril de 2014. El martes 15 de abril, el club argentino anunció la salida de su técnico Gustavo Alfaro. (Foto AP/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — El Arsenal adelantó la salida de su técnico Gustavo Alfaro el martes, a un mes de concluir el contrato, y los medios especulan que el club argentino ya negocia con Martín Palermo para sucederlo.

"Alfaro dejó de ser el director técnico de Arsenal y está tarde se despedirá del plantel", indicó en un comunicado el club presidido por Julio Grondona, hijo homónimo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Alfaro había anunciado el jueves que no renovaría contrato con Arsenal después de junio. El club de Sarandí no explicó las razones de la salida anticipada, aunque el último puesto en la tabla de posiciones del torneo Final habría sido determinante.

El ahora ex entrenador es el más ganador en la historia de Arsenal, fundado en 1957 por los Grondona. Bajo su mando, el club se consagró campeón de la Copa Sudamericana (2007), la liga argentina y Supercopa Argentina (2012) y la Copa Argentina (2013).

Medios deportivos reportaron que Palermo es el principal candidato a suceder a Alfaro. El Titán fue despedido a fines de 2013 de Godoy Cruz, su primera experiencia como entrenador tras retirarse, y desde entonces está desocupado.

Arsenal apenas sumó 10 puntos en la liga argentina, pero su prioridad está puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá ante Unión Española.