Arsenal impresiona ante el Nápoles (2-0), con Özil en plan estrella

El Arsenal, liderado por el alemán Mesut Özil, derrotó al Nápoles por 2-0, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones y pasa a liderar la llave, con seis puntos.

El centrocamista alemán (8) y el francés Olivier Giroud (15) fueron los autores de los goles del Arsenal.

En el otro partido del grupo, el Borussia Dortmund goleó al Marsella con un doblete del polaco Robert Lewandowski (19 y 80, de penal) y otro de Marco Reus (52).

Tras esta jornada, el Arsenal encabeza la llave con seis puntos, por tres de Nápoles y Borussia y cierra el Marsella con cero unidades.

El Arsenal salió dispuesto sentenciar cuanto antes el partido más llamativo de la jornada. Los Gunners se adueñaron del balón desde el pitido inicial y las ocasiones, y los goles fueron cayendo del lado inglés.

El primero de los goles llegó tras una gran jugada colectiva del Arsenal.

El francés Olivier Giroud recibió un pase en profundidad, controló con el pecho pegado a la banda y metió un buen pase en profundidad para Aaron Ramsey, que profundizó hasta la línea de fondo y centró para atrás para que Özil abriese el marcador con un colocado disparo desde el borde del área (8).

Casi sin tiempo para reaccionar, al Nápoles le cayó el segundo. En un saque de banda pegado al córner, el defensa uruguayo Miguel Ángel Britos hizo una mala entrega y el centro de Özil, con el exterior del pie, lo remató con el pie dentro del área pequeña Giroud para poner el 2-0 ne apenas un cuarto de hora (15).

El juego combinativo de Ramsey y Özil fue una pesadilla para los defensas napolitanos en la primera parte y el Arsenal pudo sentenciar antes del descanso.

"La primera parte fue remarcable, absolutamente fantástica. Tuvo de todo. Todo lo que sueñas ver cuando miras un partido de fútbol", destacó eufórico el entrenador 'gunner' Arsene Wenger.

"Creo que jugamos con un buen ritmo, técnicamente muy directos y acabamos con goles fantásticos", insistió.

El Nápoles se fue estirando poco a poco tras el 2-0, pero sin tener grandes ocasiones para marcar. Lo más peligroso fueron dos disparos lejanos de Britos y del español José Callejón que se marcharon fuera de la portería defendida por el polaco Wojciech Szczesny.

En la segunda parte, el Nápoles controló el balón, pero era un dominio ficticio, ya que en ataque no dispuso de ocasiones de gol, todo lo contrario que el Arsenal, que cada vez que se acercaba al área de Pepe Reina se mascaba el gol.

La más clara fue la del francés Laurent Koscielny, que remató dentro del área pequeña un centro y Reina realizó una parada extraordinaria (75).

El Nápoles, que tan buen inicio de temporada ha hecho con el español Rafael Benítez en el banco, echó mucho de menos este martes al delantero argentino Gonzalo Higuaín, que se quedó fuera del equipo por unas molestias musculares.

Al finalizar el encuentro, Benítez se rindió a la superioridad del rival: "Cuando enfrente tienes un equipo como el Arsenal a ese nivel, es difícil ganarles. Han jugado realmente bien".

"Sabía que Özil era un buen jugador. Un buen jugador en un buen equipo es aún más difícil de parar", destacó el técnico madrileño.

El Arsenal se dedicó a administrar el tiempo, para llevarse un partido muy importante de cara a la clasificación y, sobre todo, ante el doble enfrentamiento que le viene ahora contra el Borussia Dortmund.

El equipo alemán no tuevo dificultades para derrotar a un Marsella que empieza a decir adiós a la competición.

Lewandovski abrió el marcador (19) y Reus (52) amplió diferencias tras un error garrafal del arquero francés Steve Mandanda. El delantero polaco cerró la goleada desde el punto de penal (80).

El delantero francés Olivier Giroud celebra el segundo gol el Arsenal sobre el Nápoles, en partido del grupo F de la Liga de Campeones jugado el 1º de octubre de 2013 en Londres

Cargando...