Arsenal ficha al francés Olivier Giroud

LONDRES (AP) — Arsenal sumó una pieza de ataque al contratar a Olivier Giroud del Montpellier.

El atacante de 25 años accedió el lunes a ser transferido por 13 millones de libras (20 millones de dólares), dos días después de la eliminación de Francia frente a España por los cuartos de final de la Eurocopa.

Giroud, que sólo ingresó brevemente a la cancha en tres ocasiones en la Euro, fue el mejor anotador del Montpellier con 21 goles en 36 partidos la temporada pasada en que ganaron el título de la liga francesa.

"Tiene muy buena presencia física y es excepcional en el aire, con una magnífica ética de trabajo", dijo el martes Arsene Wenger, el técnico de Arsenal. "Estamos emocionados de que Olivier se nos una, y la próxima temporada añadirá una dimensión adicional a nuestras opciones de ataque".

"Ha demostrado que es capaz de desempeñarse al máximo nivel con su club y su país, y vimos la enorme influencia que tuvo en el Montpellier que ganó el campeonato la campaña pasada", agregó.

Giroud firmó un contrato "a largo plazo" con el Arsenal, que no ha ganado la liga Premier inglesa desde 2004 ni ningún trofeo desde que se llevó la Copa de la FA en 2005.

"Me atraía la filosofía futbolística de Arsene Wenger y su toque en este club", dijo Giroud. "Siempre he admirado al Arsenal con su gran historia y reputación, y ahora espero lograr grandes cosas aquí".

Cargando...