Asegura Smuda que Polonia ha subido su nivel rumbo a Euro 2012

Varsovia, 2 Abr. (Notimex).- El entrenador de la selección de Polonia, Franciszek Smuda, reconoció que el nivel del combinado que se encuentra bajo su cargo ha ido en aumento desde 2009, cuando tomó el cargo como técnico, por lo que espera que, como anfitrión de la Eurocopa 2012, su equipo desempeñe un buen papel.

"Realicé unos de mis sueños cuando me convertí en el entrenador de la selección de mi país. Aunque debo reconocer que cuando llegué en 2009, el combinado nacional estaba muy lejos de como se encuentra ahora", aseguró Smuda.

El equipo polaco desde el Mundial de Sudáfrica 2010 no ha disputado un partido oficial, aunque ha conseguido nueve victorias de los once partidos amistosos que ha disputado en los últimos 18 meses, por lo que su entrenador busca continuar con la buena racha en la Euro.

En su preparación a la máxima fiesta de combinados nacionales europeos, Polonia ha conseguido empatar en partidos amistosos con Portugal y Alemania, así como un triunfo sobre Argentina, entre otras ocho victorias.

"Lo más difícil ha sido consolidar la base del equipo, hemos creado un equipo joven, que promedia no más de 24 años, por lo que el principal progreso que hemos alcanzado es el trabajo de conjunto, ya que no contamos con grandes figuras como en otras épocas", aseguró el entrenador.

NTX/CSM/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK