Asevera Valiño que serie ante Pumas no está definida

México, 9 Ago. (Notimex).- Con sólo un gol de desventaja ante Pumas de la UNAM, que los derrotó 1-0 anoche en el estadio Olímpico Universitario, esta serie del Torneo de Copa MX 2012 no está definida y Mérida buscará hacerlo a su favor en la vuelta, destacó el director técnico de Mérida, Ricardo Valiño.

El entrenador de los Venados de la Liga de Ascenso lamentó el descalabro, sobre todo porque los felinos se quedaron con diez elementos desde el minuto 57, con la expulsión de Fernando Espinosa y que sus jugadores empezaban a sacar provecho cuando se registró la anotación de Eduardo Herrera al 80, que dio el triunfo al local.

"Creo que la llave está abierta, el uno a cero se puede revertir en Mérida, por lo menos para sumar de tres (por la victoria), más un punto (si ganan el marcador global de la serie)", estimó el argentino al final del juego efectuado la noche del miércoles en el estadio Olímpico Universitario.

Lamentó que el gol del cuadro auriazul llegó en el mejor momento de su escuadra dentro del terreno de juego, ya que habían empezado a encontrarse al frente sus elementos de ataque.

"Creo que Pumas nos ganó porque en el momento en que mejor nos posicionábamos en el partido, nos agarran en una salida, en un contragolpe. Después hay un cabezazo de (Juan Pablo) García y un remate de (Diego) Jiménez que se hubieran podido concretar", expuso el estratega.

Valiño consideró que es difícil hablar de justicia porque fue un partido muy cerrado donde "alternamos los momentos (de dominio)".

El encuentro de vuelta de la Llave Dos del Grupo Seis del Torneo de Copa MX 2012 se efectuará a partir de las 19:00 horas del miércoles 22 de agosto, en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.

En la misma competencia, el ´próximo 14 de agosto se jugará el partido de ida entre los otros integrantes del grupo, cuando Celaya reciba a Tijuana en el estadio Miguel Alemán Valdés a las 19:00 horas.

El pago de la visita lo hará Toros Celaya a los Xoloitzcuintles, el 21 de agosto en el estadio Caliente de Baja California, a las 19:00 horas locales, 21:00 horas tiempo del centro de México (TCM).

NTX/RTL/DLP

Cargando...