Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético Mineiro desiste de contratar a Anelka

SAO PAULO (AP) — El Atlético Mineiro de Brasil desistió el martes de fichar al delantero francés Nicolas Anelka, bajo el argumento de que el jugador tardó demasiado tiempo en reportarse con el club.

Eduardo Maluf, director del Atlético Mineiro, dijo en una conferencia de prensa que el ex seleccionado francés tenía hasta el lunes para llegar y firmar su convenio. Agregó que un agente de Anelka advirtió al club que el atacante no podría llegar a Brasil sino hasta finales de esta semana.

Maluf dijo que ésta era la tercera ocasión en que Anelka y sus agentes "dieron excusas" para que el futbolista no se reportara con el club.

El presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, anunció el acuerdo para fichar a Anelka el 6 de abril. El club informó que un precontrato se había suscrito ya, y que se habían emprendido ya trabajos de "marketing" relacionados con el fichaje, pese a los rezagos en la llegada del delantero.

Maluf dijo que le sorprendió el martes una declaración del agente, quien dijo que Anelka estaba en Kuwait para un viaje con motivos religiosos.

"Él tenía la obligación de notificarnos esto por adelantado", dijo. "El Atlético es muy grande para tolerar esto. El acuerdo se cancela".

Maluf dijo que el club contemplaba la posibilidad de presentar una queja ante la FIFA contra el jugador y sus agentes. Los acusó de infringir su acuerdo con el Atlético.

The Associated Press no pudo comunicarse de inmediato con Anelka ni con sus representantes.

El delantero de 35 años no tiene club desde marzo, cuando el West Bromwich Albion lo echó tras cumplir una suspensión de cinco encuentros por celebrar un gol con un gesto considerado antisemita. Anelka dijo que fue él quien puso fin a su convenio con el equipo de la Liga Premier.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni