Anuncios

Atlético Nacional vence 1-0 a Atlético Mineiro

Sherman Cardenas (en primer plano) celebra tras marcar el gol que le dio de Atlético Nacional la victoria 1-0 ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores el miércoles 23 de abril de 2014. (AP Foto/Ricardo Mazalan)

MEDELLIN, Colombia (AP) — El mediocampista Sherman Cárdenas disparó desde fuera del área para anotar el gol de la agónica victoria 1-0 de Atlético Nacional de Colombia ante Atlético Mineiro de Brasil el miércoles, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cárdenas corrió por la banda derecha y disparó a media altura con la pierna izquierda. Víctor, la gran figura de la visita, se estiró pero no logro atajar el balón. La acción se registró a los 91 minutos.

Mineiro, campeón vigente, recibirá al conjunto verde en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 1 de mayo. Nacional busca repetir el triunfo en la final de la Libertadores de 1989.

El onceno local dominó en la mayor parte del intenso duelo y Victor evitó una goleada.

"La victoria es muy importante, hicimos un gran partido ante un oponente muy bravo... Metimos en el arco al campeón de la Copa y de visitante somos muy fuertes", declaró Cárdenas, el hombre que buscó el gol durante todo el partido.

Nacional martilló constantemente contra el arco brasileño y en el último avance Cárdenas logró la diana del éxito.

El campeón colombiano atacó desde el comienzo y las primeras situaciones de riesgo las crearon Farid Díaz y Jefferson Duque.

Cárdenas y el astro brasileño Ronaldihno llevaron el peso de las acciones de sus respectivos clubes en el centro del campo.

Ronaldinho fue ovacionado tras una acción de lujo a los 14 minutos y otro tanto ocurrió cuando abandonó el campo en los 80.

Victor salvó a Mineiro a los 27, 32 y 45 minutos. Primero manoteó un cabezazo de Duque y luego desvió dos disparos de Daniel Bocanegra.

Jo, solo y a dos metros del arco de Nacional, no logró rematar un excelente pase de Diego Tardelli luego de un tiro libre de Ronaldinho a los 41 minutos, en la mejor oportunidad de la visita en la etapa inicial.

La tónica se mantuvo en la segunda parte, con Nacional dueño de la cancha.

Bernal habilitó a Juan David Valencia y éste, de espaldas al arco, hizo un taquito y Victor volvió evitar la caída Mineiro a los 49 minutos. La visita insistió en el contragolpe y desperdició tres oportunidades.

Díaz, a los 73 minutos, conectó un disparo desde fuera del área y Victor desvió a tiro de esquina.

Mineiro reaccionó al final y el guardavallas argentino Franco Armani atajó un cañonazo de Marion a los 79 minutos.

El encuentro se disputó en el estadio Atansio Girardot ante más de 45.000 aficionados. El ganador de esta serie enfrentará en cuartos de final a The Strongest de Bolivia o Defensor Sporting de Uruguay, que se miden en otra llave.