Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlanta consigue equipo de MLS para 2017

ATLANTA (AP) — La liga estadounidense de fútbol anunció el miércoles un nuevo equipo en Atlanta, el cual comenzará a jugar en 2017 en el nuevo estadio de techo retractable de la ciudad.

La escuadra será propiedad de Arthur Blank, que también es dueño de los Falcons de la NFL, con sede en la misma urbe. Blank traía puesta una bufanda tradicional de fútbol y recibió una serenata de cánticos por parte de un floreciente grupo de aficionados que se hace llamar "Terminus Legion", en referencia al antiguo nombre de la ciudad.

"Llevamos más de 10 años trabajando en el fútbol", dijo Blank. "Este ha sido un sueño nuestro".

Aún no se ha decidido cuál será el nombre del nuevo equipo de la MLS. El propietario indicó que recibirá sugerencias de los aficionados antes de decidir cuál será.

El equipo jugará en el nuevo estadio de 1.000 millones de dólares a ser construido junto al Georgia Dome. Aunque en principio estará diseñado para fútbol americano, Blank preparó entusiastamente una fuente adicional de ingresos para las nuevas instalaciones e hizo énfasis en que se adaptará bien al fútbol, con gradas diseñadas para retraerse con el fin de acomodar la cancha más grande, y nueva tecnología que cerrará las secciones superiores para crear un ambiente íntimo.

Aunque las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 71.000 personas en partidos de la NFL, ésta será reducida a unas 29.000 en fútbol.

"Nunca habrá un partido de la MLS en Atlanta en que se vean las líneas de la NFL en la cancha", afirmó Blank ante intensos vítores.

La MLS, que en esta campaña cuenta con 19 equipos, se está expandiendo rápidamente con la meta de llegar a 24 escuadras. Orlando y la ciudad de Nueva York comenzarán a jugar la próxima temporada, y la liga ha concedido tener un equipo provisional en Miami a un grupo encabezado por David Beckham, aunque aún depende de que se llegue a un acuerdo para construir un nuevo estadio.

La liga se lució para promocionar a su equipo más nuevo. Blank y el comisionado Don Garber llegaron a la conferencia de prensa en helicóptero, el cual aterrizó en el techo de un hotel del centro.

Garber dijo que el mercado de Atlanta, el más grande en el país sin un equipo de la MLS, es vital para el crecimiento de la liga.

"Esto es algo que ayudará a elevar nuestra liga", afirmó Garber. "También elevará nuestro deporte en todo el sudeste, algo muy importante para nosotros estratégicamente".

___

Paul Newberry está en Twitter como www.twitter.com/pnewberry1963