Atlante 1-0 Atlas... Termina sequía azulgrana

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, domingo 26 de Agosto del 2012

    Los Potros no ganaban como locales desde septiembre del año pasado
    El Atlas sufrió dos goles anulados y perdió el invicto

El Atlante no llegará al año sin ganar como local, porque a menos de un mes de cumplirlo derrotó en Cancún al Atlas, que ya no puede presumir ni siquiera el invicto que había construido a fuerza de empates.

Los Potros volvieron a ganar en casa luego de no conseguirlo desde el 17 de septiembre del 2011. Esta vez lo hicieron con un futbol apenas suficiente, pero gracias a un golazo de Osvaldo Martínez y a un tanto anulado a los Zorros de manera polémica en tiempo de compensación.

El cuadro de Ricardo La Volpe aprovechó la inconsistencia de los Rojinegros, que siguen en el penúltimo puesto de la Tabla de Cocientes, con sólo un punto más que el Querétaro, cuya debacle sigue sin ser decisiva por la mediocridad del equipo tapatío.

Ello a pesar de que los visitantes iniciaron mejor y fueron más ofensivos durante buena parte del juego, pero sin contundencia, como sucedió con el par de llegadas de Héctor Mancilla, quien al minuto 17’ estrelló un tiro en el poste y en el segundo tiempo desperdició un cabezazo sin marca en el área azulgrana.

Igual de inconsistentes, sin que aparecieran los hombres de ataque, los Potros se valieron de un destello genial entre Esteban Paredes y “Osvaldito”, quienes armaron un pared que le permitió al paraguayo definir con un globo preciso ante la salida del arquero Miguel Pinto al 42’.

El gol le cambió la cara al encuentro para el segundo tiempo, ya que el Atlante comenzó a mandar, hasta que el Atlas recuperó terreno con los ingresos de Sergio Santana y Luis Bolaños.

Sin embargo, el portero Jorge Villalpando fue importante para que los Potros mantuvieran el cero.

Además de que desde el primer tiempo detuvo tiros de Luis Alonso Sandoval y le robó un remate a Mancilla, el arquero azulgrana debió agradecer los señalamientos de los árbitros asistentes, quienes le anularon un par de goles al Atlas por fuera de lugar.

El primero de ellos al minuto 63 en que Sergio Santana ya había rematado a las redes, mientras que el segundo sucedió al 92’, cuando Facundo Erpen remató a las redes luego de un rebote en el área y sin quedar clara su posición adelantada.

Al final, los Potros se defendieron boca arriba y aguantaron para quedarse con los tres puntos, insuficientes para que La Volpe terminara tranquilo.

Con el silbatazo final, el entrenador se levantó de su asiento y le reclamó con furia en la banca al zaguero Eugenio Arochi, quien había salido al 85', algunos movimientos mal realizados, al grado de que el jugador lo encaraba, debiendo ser tranquilizado por el portero suplente, Antonio Pérez.

Así, el Atlante llegó a 9 puntos y se adueñó del octavo puesto en la clasificación general, donde el Atlas se estancó con 7 unidades para ubicarse en el lugar número 11.

[MEDIOTIEMPO]
Cargando...