Atlante 1-2 Tijuana... Ladran Xolos desde la cima

  • Tijuana es líder general de la Primera División por primera vez en su historia
  • Atlante sufrió su primer revés en el Estadio Andrés Quintana Roo

La cima del Apertura 2012 fue conquistada por los Xolos de Tijuana luego de cruzar el país, meterse al Estadio Andrés Quintana Roo y sumar los tres puntos que lo ponen como el mejor equipo del torneo.

Con dos goles anotados con diferencia de menos de un minuto, los pupilos de Antonio Mohamed derrotaron a los Potros de Hierro de Ricardo La Volpe que sólo reaccionaron cuando restaban siete minutos.

Fue un duelo en el que la historia podría haber cambiado desde el primer tiempo si Esteban Paredes hubiera estado más fino. Incluso si hubiera caído el autogol de Javier Gandolfi a los 35’ cuando le quitó la oportunidad al propio Paredes.

Sin embargo, la paciencia y el toque de los caninos tuvo su recompensa en la segunda parte cuando a los 50 minutos se inauguró el marcador con un golazo de Duvier Riascos pero cuyo mérito es del equipo por la jugada que le precedió.

Tras una finta de Fernando Arce quien dejó pasar el balón, éste llegó a los pies de Cristian Pellerano. El mediocampista observó a Riascos y le sirvió un pase filtrado. Ahora el resto dependía del colombiano.

Riascos recortó a Jorge Guagua en el área y con un tiro cruzado al ángulo derecho del portero Jorge Villalpando consiguió el 1-0.

No había pasado ni un minuto cuando Guagua cometió un error al devolver la pelota a Villalpando pues el toque no llevaba la potencia adecuada y resultó un pase para Alfredo Moreno, quien se perfiló solo frente al arquero pero falló al tratar de anotar con un sombrerito.

La pelota le cayó a su compañero Riascos que acompañaba la jugada pero al tratar de definir le pegó al poste hasta que finalmente le cayó de nuevo a Moreno y éste decretó el 2-0 momentáneo.

Los Potros guardaron las emociones para el final del partido y tras recibir un pase desde el costado izquierdo, Paredes se plantó frente al marco y anotó el 2-1 con un disparo potente.

Ya con un Potro desbocado, los de Tijuana encontraron espacios y Riascos todavía se dio el lujo de intentar un disparo al ángulo desde afuera del área en un contragolpe aunque esta vez el balón superó la portería.

Así, Tijuana sumó su sexta victoria y llegó a 19 puntos para dominar el torneo por encima de los Diablos Rojos del Toluca.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK