Atlante 1-3 Santos... Santiguan al Potro

  • Ludueña, Quintero yPeralta hicieron las anotacionesdel cuadro santista

Santos  se aprovechó de unos Potros poco funcionalesy logró sacar tres valiosos puntos del Estadio Andrés Quintana Roo que laayudaron a escalar varias posiciones en la Tabla General. Con la victoria, delugar 12 el conjunto lagunero se metió en zona de calificación y se colocó enel lugar siete con 15 unidades.

Con goles de DanielLudueña, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta el actual Campeón impuso condiciones en la casadel cuadro azulgrana, y con uno de sus mejores partidos del torneo, parece queempieza a recuperar el nivel que lo llevó al título luego de un inicióirregular en el Apertura 2012.

El Campeón se paró  con autoridad en la cancha del Estadio AndrésQuintan Roo y encontró la conexión en la delantera que no había encontrado enlos últimos partidos del torneo. Ludueña, Quintero y Oribe jugaron en armoníala cual se vio reflejada antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora delpartido.

Al minuto 14, el“Hachita” recibió un balón de Oribe Peralta. El mediocampista se quitó a losdefensas que se le cruzaron en el camino y resolvió con un toque para abrir elmarcador en Cancún.

Los Potros, sinEsteban Paredes su mayor referente al ataque, no encontraron la clave paraabrir a una bien parada defensa lagunera. NI “Kikín”, ni Maidana, ni “Osvaldito”pudieron abrir a la zaga, que no contó con su líder Felipe Baloy.

Lejos de que el equipode Ricardo Antonio La Volpe se acercara en el marcador, los azulgranassufrieron para mantener el 1-0 en la pizarra y en un par de oportunidades sesalvaron de que el cuadro norteño incrementara su ventaja. Una de Oribe y otrade Gerardo Lugo quien estrelló un disparo en el poste.

Ya en la partecomplementaria los Potros intentaron, sin mucha suerte, irse al ataque en buscadel gol del empate, pero el conjunto de la Comarca Lagunera apagó su mejormomento al minuto 58 con un gol de Carlos Darwin Quintero.

En una pelota aparada,el portero atlantista dio un rebote en el área chica el cual provechó eldelantero colombiano para incrementar el marcador.

Atlante no tuvo poderde reacción y Santos enfrió el partido. Los Potros buscaron por un lado y porotro pero la zaga santista nunca perdió el orden y contuvo en todo momento elataque del cuadro azulgrana. 

Sergio Nápoles acercó al cuadro local  al minuto 82 con un excelso tiro de larga distancia que colocó en el ángulosuperando a Oswaldo Sánchez.

Pero el"Cepillo" finiquitó el juego al minuto 86. Peralta recibió la pelotadentro del área y con la marca encima se dio la media vuelta para poner el 3-1definitivo.

Con lavictoria Santos sumó 15 puntos y se colocó en el lugar 6 de la Tabla General, mientras que Atlante se quedó en 12 en el lugar 12.

Cargando...