Atlas 1-1 Jaguares... El Zorro le dio oxígeno al Jaguar

  • El sonido local indicó que asistieron alrededor de 14 mil aficionados
  • La gente despidió entre abucheos a los Zorros
  • Los chiapanecos sumaron su primer punto del torneo
Parece que el Estadio Jalisco está maldito para sus rojinegros. De nueva cuenta y teniendo enfrente a uno de los equipo más débiles de la Liga MX, Atlas fue incapaz de ganar.
 
La falta de gol de los tapatíos, y la ausencia de triunfos de los Jaguares, se combinaron de manera perfecta para decretar un 1-1 que no fue tan malo, pero sí carente de toda relevancia para ambos clubes.
 
Los Zorros salieron con la plena convicción de querer ganar el partido, incluso más que el urgido Jaguares. La pelota rodó en el mojado césped del Jalisco, dado que una fuerte lluvia azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero eso quedó de lado y se pudo ver un partido agradable.
 
Juan Carlos Chávez sabía que tenía la obligación de ganar en casa por primera ocasión en este Apertura 2012, por lo que mandó un equipo que propuso el cotejo. A pesar de que daba la impresión que pronto caería el gol de Atlas, ya que una y otra vez intentaron crear peligro a través de los constantes arribos por los costados de Luis Alonso Sandoval y Juan Pablo Vigón, tuvo que ser, otra vez, un gol en pelota parada.
 
Luego de equivocarse en un par de decisiones, Sergio Santana pasó de ser villano a héroe. Durante casi todo el primer tiempo, el zacatecano fue abucheado cada que intervenía en una jugada, pero fue al 39’, cuando calló bocas con el 1-0 a favor de Atlas.
 
Tras el cobro de una falta a las afueras del área, Santana se anticipó a sus marcadores, y gracias a un remate poco ortodoxo, logró empujar la pelota a las redes para abrir el marcador. No obstante, llamó la atención que después del tanto conseguido por el ariete, la afición lo siguió abucheando cada que tocaba el balón.
 
Para el complemento, ambos equipos tuvieron que modificar. De entrada, por los chiapanecos ingresó Franco Arizala en lugar John Córdoba, situación que funcionó. Al 65’, el delantero colombiano se quitó en los linderos del área a Hugo Rodríguez, sacó un disparo de derecha pegado al poste para vencer a Miguel Pinto para poner el 1-1.
 
Con el empate y el sabor agrio de este resultado, la “Pájara” respondió inmediatamente mandando a la cancha a Matías Vuoso, Flavio Santos y Luis Bolaños, pero poco pudieron hacer y las ocasiones se esfumaban llegada tras llegada, mismas que ya no fueron de tanto peligro.
 
Por su parte, el cuadro de Tuxtla Gutiérrez intentó llevarse el partido, se hizo un poco más de la pelota en relación al resto del encuentro, pero la zaga rojinegra se comportó a la altura y logró contener los constantes embates del Jaguar cerca del final del partido.
 
Con este resultado, Atlas no pudo ponerle la cereza en el pastel a sus 96 años de historia, aunque sí rebasó por un punto al Querétaro en la Tabla de Cocientes. Por el lado chiapaneco, la situación sigue siendo crítica, ya que tras cinco fechas, siguen sin conocer la victoria en el actual Apertura 2012.
Cargando...