Atlas-Cruz Azul... Contrastes sobre el terreno de juego

Este partido será el próximo sábado 6 de Octubre del 2012 a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco

  • Los Zorros no vencen al Cruz Azul en su madriguera desde el Clausura 2008; ya pasaron cuatro enfrentamientos en el Jalisco desde entonces
  • Los Celestes buscan conseguir su segunda victoria consecutiva, luego de haber derrotado al Atlante a media semana
Apenas se cumplirá una semana de la última vez que Atlas pisó su madriguera, y lo hará con la misma obligación: la de ganar.

Los Zorros han sido victimas en su propia casa, ya que si bien tan sólo han perdido un encuentro en el Estadio Jalisco (ante Toluca), aún no ganan y empataron con dos de los últimos lugares de aquellas jornadas (Querétaro y Jaguares).

Esta vez no será nada sencillo para los dirigidos por Tomás Boy, debido a que enfrente tendrá la camiseta del Cruz Azul, un equipo que ha sido intermitente y carente de gol en este Apertura 2012, pero que llega con la motivación a tope, luego de haber goleado al Atlante en la fecha de media semana.

Más allá de las realidades distintas por las que atraviesan -Atlas pelea por no descender, mientras que “La Máquina” busca el ya tan ansiado título-, ese contraste también se refleja en su actual paso en el torneo, ya que los Rojinegros se ubican en los últimos puestos como locales, con cuatro puntos en cinco partidos jugados; en tanto Cruz Azul es de los mejores visitantes con nueve unidades en cinco salidas del Estadio Azul.

Con la llegada de Tomás Boy, los tapatíos aún no despegan, pero sí cambiaron algunos aspectos que venían arrastrando. De entrada, y quizá en gran medida ante la ausencia de Leandro Cufré, quien sigue lesionado, se han visto endebles atrás. En contraparte, algo que mejoró es el ‘punch’ ofensivo, ya que los goles han caído en los últimos partidos en los pies de Héctor Mancilla.

Así, los dirigidos por Guillermo Vázquez llegan como favoritos a este encuentro y en la búsqueda de pelear la parte alta de la clasificación, pero en el futbol mexicano todo puede pasar.
Cargando...