El atleta paralímpico Oscar Pistorius, arrestado por la muerte de su novia

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido este jueves por la mañana por la muerte de su novia, confirmó a la AFP el padre del atleta, poco antes de que la policía sudafricana asegurara tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio del deportista.

"El representante del Estado (el fiscal) se opondrá a una libertad bajo fianza", indicó una portavoz de la policía a la televisión eNCA. "Ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado", agregó.

Poco antes, el padre del atleta confirmaba la noticia adelantada por la prensa local. "En este momento, aún no disponemos de mucha información. No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades", declaró por teléfono Henke Pistorius.

El diario sudafricano Beeld publicó este jueves que Pistorius fue arrestado después de matar por error a su novia en su residencia de Pretoria, al confundirla con un ladrón. Según el periódico, la mujer recibió disparos en la cabeza y en un brazo, y murió en la residencia. El atleta hizo historia el año pasado en Londres, al convertirse en el primer corredor amputado en participar en una edición de los Juegos Olímpicos, además de ganar una medalla de oro en los relevos 4x100 en los Juegos Paralímpicos.

Oscar Pistorius cruza la línea de meta para ganar la medalla de oro de los 400 metros de los Juegos Paralímpicos 2012, el pasado 8 de septiembre en Londres. El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido este jueves por la mañana por la muerte de su novia, confirmó a la AFP el padre del atleta.

Cargando...