Aurora mantiene vivo su sueño en la Sudamericana, Cerro Largo se despide

El Aurora de Bolivia avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 tras empatar 0-0 de visita con el uruguayo Cerro Largo en partido de vuelta de la ronda inicial jugado este martes en Melo, 385 km al noreste de Montevideo.

Los bolivianos hicieron valer el triunfo 2-1 cosechado en la ida en Cochabamba para conseguir su clasificación a la segunda fase, en la que enfrentarán al vencedor de la serie entre el ecuatoriano Deportivo Quito y el peruano León de Huánuco.

En un encuentro con escasas situaciones de gol, el equipo boliviano se hizo fuerte en defensa para controlar a su rival, que careció de volumen de juego y de peso ofensivo para conseguir la victoria, el único resultado que le servía para seguir en carrera.

Ambos equipos iniciaron el encuentro poco precisos y dispuestos a cortar rapidamente el juego de su rival a través de infracciones que sacaron ritmo al partido y pusieron al descubierto la falta de creación en ambos.

Tiros desviados desde fuera del área y algunos desbordes por la izquierda de Adolfo Lima fueron lo más destacado en la ofensiva local, que cuando intentó llegar a través de centros encontró a un atento arquero Pablo Lanz, que despejó el peligro.

Aurora apostó a cerrarse en defensa lo que limitó al máximo el protagonismo de los delanteros Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas, que no generaron chances de gol.

La tónica del encuentro, disputado en el estadio Arquitecto Ubilla, se mantuvo en el complemento con un equipo uruguayo que con más ganas y fuerza física que fútbol se acercó con peligro al arco boliviano.

Constantes cortes en el juego debido a infracciones marcadas por el arbitro argentino Saúl Laverni, utilizadas con oficio por los jugadores bolivianos para que el tiempo pasara, marcaron la media hora final del encuentro.

En los últimos cinco minutos se vivieron los momentos más emocionantes del partido con centros que cayeron en el área de los visitantes poniendo en riesgo el 0 en su arco y con la tibia respuesta de Aurora que recién al final sacó algún contraataque de peligro.

El oficio y claridad del arquero visitante, Lanz, y la ferrea defensa impuesta en su sector por Carmelo Angulo fueron los puntos más sobresalientes del equipo boliviano.

El Cerro Largo, fundado a fines de 2002, vivió una noche que comenzó siendo de ensueño para su entusiasta hinchada y que terminó con la pesadilla de quedar en el camino en la Copa Sudamericana, en su primera participación en un torneo internacional.

-- Ésta es la ficha técnica del partido:

Copa Sudamericana-2012 - Primera fase - Partido de vuelta

Cerro Largo - Aurora 0 - 0

Estadio: Arquitecto Antonio Ubilla (Melo)

Espectadores: 8.000 aproximadamente.

Tiempo: Templado. Terreno: regular

Arbitro: Saúl Laverni. Líneas: Gustavo Rossi y Ernesto Uziga (terna argentina).

Amonestaciones

Cerro Largo: Mauricio Ruiz (45), Gonzalo Catillo (90).

Aurora: Carmelo Angulo (16), Cedrola (44), Pablo Lanz (47), Diego Blanco (63), Jaime Robles (90).

Alineaciones:

Cerro Largo: Alvaro García; Raúl Echandia, Marcos Otegui, Gonzalo Castillo, Mauricio Ruiz (Guido Abayian, 62); Rodrigo de Oliveira, Juan José Blanco (Raúl Tarragona, 62), Felipe Klein, Adolfo Lima; Gastón Machado y Marcos Neves (Santiago Barboza, 69). DT: Danielo Núñez.

Aurora: Pablo Lanz; Iván Huayhuata, Carmelo Angulo, Cedrola; Diego Blanco, Henry Machado, Carlos Ortiz, Jaime Robles, Diego Bengolea (Edgar Olivares, 12); Vladimir Castellón (Mauricio Valdivieso, 89) y Rodrigo Vargas (Pablo Olmedo, 69). DT: Julio César Baldivieso.

(ARCHIVO) El DT de Aurora Julio César Baldivieso deja el campo de juego tras un partido ante el Gremio por la Copa Libertadores-2009, el 7 de abril en Porto Alegre, Brasil.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK