Australia, campeona olímpica de kayak a cuatro 1.000 metros en línea

Los australianos se proclamaron campeones olímpicos este jueves en los Juegos de Londres en la prueba de kayak a cuatro (K4) en línea de 1.000 metros, por delante de los húngaros (plata), oro en esta prueba en 2000 y 2004, y de los checos (bronce), en las aguas de Eton Dorney.

Gracias a la medalla de plata de su equipo, el húngaro Zoltan Kammerer se convierte en el cuatro hombre triple medallista en la disciplina.

Los campeones de Europa daneses sólo pudieron terminar quintos y los eslovacos, plata en Pekín, fueron sextos. Los vigentes campeones olímpicos, los bielorrusos, ni siquieran se habían clasificado para la final.

Los australianos, plata en el Mundial-2001, estuvieron en cabeza durante casi toda la carrera, mientras que los húngaros, descolgados en los primeros 500 metros, se recuperaron y pudieron al menos colgarse la plata en la parte final de la carrera, convirtiéndose en el único país con siete medallas en esta prueba.

Con esta victoria, Australia consigue la tercera medalla no europea de las 39 que se han distribuido en esta prueba.

Los australianos (de izquierda a derecha) Tate Smith, Dave Smith, Murray Stewart y Jacob Clear, en lo alto del pódium con su medalla de oro de kayak a cuatro (K4) en 1.000 metros, este jueves 9 de agosto en Eton, al oeste de Londres.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK