Australia sorprende y bate a Rusia con un triple de Mills al final

Australia dio la sorpresa este lunes y se impuso 82-80 a Rusia con un triple sobre el final del base de la NBA Patrick Mills, causando su primera derrota a los rusos en lo que se lleva del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres.

El resultado no cambia la situación de ambos equipos en el grupo. Los rusos tienen cuatro victorias y una derrota pero acabarán la primera fase como líderes del grupo B, mientras que los australianos acabarán cuartos.

Con Australia mandando 79-78, Mills falló una canasta de tres, Victor Khryapa se hizo con el rebote y el contrataque acabó con una falta personal sobre Vitaliy Fridzon.

Fridzon anotó los dos tiros y, a falta de cuatro segundos, los rusos mandaban 80-79, tiempo sólo para que Mills, el base de los San Antonio Spurs, lanzase el balón de lejos y este entrase cuando ya sonaba la bocina final.

El australiano Joe Ingles fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.

Resultado al término de los cuatro tiempos

Australia 29 46 69 82

Rusia 20 45 64 80

Anotadores

Australia: Mills (13), Ingles (20), Newley (9), Dellavedova (10), Baynes (5), Andersen (13), Nielsen (4), Maric (8).

Rusia: Shved (13), Mozgov (10), Fridzon (5), Kaun (18), Khryapa (5), Antonov (8), Monya (2), Ponkrashov (6), Kirilenko (13).

Por su lado, Lituania sufrió pero acabó imponiéndose a Túnez 76-63 y se aseguró su plaza en cuartos de final de los Juegos, en los que se medirá a Rusia.

El máximo anotador del encuentro fue el tunecino Amine Rzig, con 17 puntos, seguido de Salah Mejri, con 16 (y 12 rebotes). En el lado lituano, el veterano base Sarunas Jasikevicius y Darius Songaila anotaron 13 puntos.

Túnez no tiene a ningún jugador de la NBA pero Mejri, que juega en la liga belga, y el alero Makram Ben Romdhame, en la tunecina, están dos peldaños por encima del resto.

Ambos han estado detrás de los mejores momentos del campeón de África en los Juegos y este lunes tuvieron a Lituania detrás en el marcador hasta el último cuarto del partido.

Fue entonces cuando Lituania afinó el tiro y mató el partido anotando cuatro de sus seis triples.

Lituania accede a cuartos de final como cuarta del grupo B y se medirá al primero del grupo A, Rusia, que este viernes perdió su primer partido en el torneo ante Australia.

Túnez se va de Londres con cinco derrotas que la relegaron a la última posición de su grupo.

Resultado al término de los cuatro tiempos

Túnez 18 35 54 63

Lituania 7 29 50 76

Túnez: Slimane (3), Laghnej (3), Knioua (2), El Mabrouk (6), Hadidane (2), Ghayaza (2), Ben Romdhane (12), Rzig (17), Mejri (16)

Lituanie: Kaukenas (10), Kalnietis (5), Maciulis (2), Seibutis (10), Songaila (13), Jasaitis (10), Kleiza (4), Kavaliauskas (6), Jasikevicius (13), Jankunas (3)

El escolta australiano Patrick Mills (centro) salta para encestar ante el pívot ruso Sergey Monya (izq) en el partido de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos de Londres, este lunes, donde la selección 'aussie' sorprendió a los rusos.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK