Avanza mexicano Velázquez a cuartos de final en Preolímpico de Boxeo

Río de Janeiro, Bra., 6 May. (Notimex).- El mexicano Joselito Velázquez avanzó a cuartos de final del Preolímpico de Boxeo luego que su rival en turno, el dominicano Juan Medina, fue descalificado por un golpe ilegal casi al final de la contienda.

En las acciones realizadas en el gimnasio Maracanazinho, en la categoría de 46-49 kilogramos, el quintanarroense se mantenía arriba en el marcador por 17 a 9 cuando su rival fue descalificado.

En el primer episodio, Joselito Velázquez logró conectar varias combinaciones, aunque también recibió algunos golpes de Juan Medina, tras lo cual el round terminó 8-4, favorable al mexicano.

Para el segundo capítulo, el quisqueyano salió al ataque, aunque el mexicano mostró más experiencia y conectó al caribeño para aumentar la ventaja, misma que terminó 17-9 en el segundo round.

Ya para el tercer asalto, un golpe bajo del dominicano envió a la lona a Joselito, por lo que los jueces decretaron la descalificación de Medina y de esta manera el peleador mexicano consiguió su pase a cuartos de final.

"Ya lo que teníamos que hacer ya se hizo, ahora vamos a concentrarnos mentalmente para lo que venga. Esta pelea me sirvió mucho para quitarme el nervio que tenía encima", dijo el mexicano.

Agregó que cada rival va a salir a dar lo mejor para ganar el torneo y así clasificar a los Juegos Olímpicos, "pero se van a enfrentar con un mexicano que trae sueños y ganas de hacer algo grande".

El siguiente rival del púgil mexicano será el canadiense Emilien Boucher, quien derrotó 25-10 al hondureño Efraín Molina.

NTX/LRB/AGG

Cargando...